lunes, 4 de marzo de 2019

Soria, el único boliviano que está invicto frente a Boca

El recordado Vladimir Soria tiene en su poder una marca que en varias décadas más no podrá ser igualada por ningún jugador del país. El exmediocampista de las selecciones nacionales no perdió nunca en su época de jugador frente a Boca Juniors de Argentina.

Mañana, Wilstermann recibirá a Boca Juniors por la Copa Libertadores de América en un partido que se reeditará luego de más de 36 años. En la versión 1982 del certamen internacional, Soria formó parte del equipo aviador y disputó su primera copa cuando sólo contaba con 20 años. Los rojos recibieron a los xeneizes el 30 de julio de ese año y Soria formó parte del banco de suplentes del elenco que dirigía el chileno Raúl Pino.

Las crónicas de la época mencionan que el cochabambino estuvo a punto de ingresar en el partido, pero el técnico decidió cuidar la mínima diferencia que se tenía en el juego.

En el encuentro de vuelta jugado en la Bombonera, Vladimir partió como titular y a ocho minutos del final del compromiso se encargó de anotar el segundo gol de los rojos que empataron a dos tantos con los xeneizes.

Bolívar se fijó en Soria y en 1985 llegó a filas de la Academia. En la Copa de 1991 los celestes recibieron a Boca en el estadio Hernando Siles y el volante fue titular en el equipo que comandaba el argentino Jorge Habegger y que venció por 2-0 a los argentinos.

En el compromiso de vuelta, los académicos sacaron un valioso empate (0-0) en el reducto de Boca Juniors y Vladimir volvió a ser uno delos puntuales en el medio terreno junto con Carlos Borja.

Como técnico

Luego de retirarse del fútbol, Soria fue nombrado director técnico de los celestes y tuvo la oportunidad de cruzarse nuevamente con Boca Juniors en la recordada Copa Sudamericana de 2004. En las finales de ese torneo, los bolivaristas ganaron en la ida por 1-0, pero en la final cayeron por 2-0 en Buenos Aires.

Soria integra en la actualidad el cuerpo técnico de los aviadores junto al español Miguel Ángel Portugal y a horas del choque internacional, por su mente pasará el invicto que tiene ante Boca Juniors en su época de jugador

No hay comentarios:

Publicar un comentario