lunes, 4 de marzo de 2019

Bengolea: El gol que hice a Boca, el mejor de mi vida

Miguel Ángel Bengolea fue un destacado jugador de Wilstermann en los años 80 y fue el autor del gol del triunfo sobre Boca Juniors (1-0), en la Copa Libertadores de América en 1982.

En la historia del certamen continental, ambos cuadros chocaron por única vez y los Rojos no perdieron en casa e igualaron en la vuelta (2-2), en Buenos Aires (Argentina).

El exfutbolista rosarino radica hoy en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos) y entrena a un equipo juvenil que compite en torneos locales.

OPINIÓN conversó con el exjugador que hizo historia en el Rojo para conocer como se vivió el cotejo en esa época.

P: ¿Cómo fue el tanto que anotó a Boca Juniors en la Copa de 1982?

R: Faltando unos minutos para finalizar el partido anotamos el gol del triunfo, a los 85 minutos.

La jugada se inició en un córner. Fue a cabecear Navarro (Eduardo), pero los defensores de Boca rechazaron la pelota y yo agarré el balón fuera del área. La pegué de zurda con tanta potencia y el esférico fue a parar en el arco rival. La redonda ingresó al pórtico por la fuerza del remate, porque al frente tenía a todo el equipo argentino que bloqueaba todo el marco. Estaban los 11 en el área.

P: ¿Qué significó ese tanto para usted?

R: Ese gol fue un sueño cumplido. De chico siempre quise hacer un tanto a uno de los grandes del fútbol argentino (Boca Juniors). En los personal tenía ese propósito que hasta ahora se constituye en la diana más importante de mi carrera deportiva.

P: ¿Cómo fue la Copa de ese entonces?

R: En esa época, la Copa Libertadores solo lo jugaban los equipos campeones y nosotros tuvimos la suerte de enfrentar a otro campeón como el Xeneize.

Teníamos un gran plantel y eso nos ayudó a lograr triunfos y hacer una buena campaña, sobre todo en condición de local.

P: ¿Boca tenía a grandes figuras en su equipo?

R: Boca llegó con todas sus figuras. Ese plantel vino a Cochabamba tras consagrarse campeón con Diego Maradona, pero él no arribó a la Llajta porque lo vendieron al Barcelona de España, se hizo la transferencia antes del partido.

P: ¿Recuerda los nombres de los jugadores de Boca y Wilster?

R: Claro, como si fuera ayer. En ese cotejo el plantel argentino formó con: Hugo Orlando Gatty, Roberto Mouzo, Luis Luque, Óscar Ruggeri, Ariel Krasouski, José Berta, Carlos Córdoba, Miguel Ángel Brindisi, Julio Apariente, Ricardo Gareca y Héctor Scotta.

En Wilster jugaron Roger Pérez, César Enríquez, Víctor Eduardo Villalón, Raúl Eduardo Navarro, Miguel Ángel Bengolea, Carlos Arias, Jhonny Villarroel, René Melgar, Luis Blanco, Gastón Taborga y Freddy Salguero. Director técnico Raúl Pino.

La figura de Wilster era Jairzinho, pero se fue a Ecuador porque le ofrecieron un mejor contrato y cubrió su lugar Gastón Taborga, quien también tenía gran calidad de juego.

P: ¿Qué espera del partido del martes entre Wilster y Boca, en el Capriles?

R: Wilster tiene la oportunidad de hacer otra vez historia en la Copa con otro triunfo sobre el Xeneize.

El equipo argentino llegará a Cochabamba con el propósito de desgastarlo físicamente y lo esperará para ir de contragolpe.

El Aviador deberá jugar con velocidad y presionar hasta conseguir el gol. Al técnico de Boca (Gustavo Alfaro) su estrategia se caracteriza por achicar los espacios en la zaga.

P: ¿Conoce la campaña de Wilster en el torneo boliviano y sus dificultades?

R: Sí, estamos haciendo el seguimiento a la campaña de Wilster en el torneo local y no está atravesando un buen momento, pero tiene la oportunidad de ganar en la Copa y borrar lo malo en la Liga.

Boca Juniors llega como un subcampeón de la Libertadores, con jugadores importantes y con recambio en cualquier sector de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario