domingo, 3 de marzo de 2019

Jhonny Villarroel Delgadillo “No estoy de acuerdo con la rotación para tener un plantel base”



El mediocampista Jhonny Villarroel Delgadillo fue figura en Wilstermann en las décadas del 70 y 80, además integró la selección nacional en varias oportunidades. En base a su experiencia, hace relación de los planteles de Boca Juniors y Wilstermann de la época del 82 y los actuales.



—¿Cómo era el equipo de Boca Juniors de su época ?

—Boca Juniors tenía muy buen equipo en 1982, ya que la mayoría de sus integrantes jugaban juntos desde hace dos años por lo menos y se conocían en la cancha para coordinar las jugadas.

Entre sus principales figuras puedo citar al “Loco” Hugo Gatti, Miguel Ángel Brindisi y otros buenos jugadores. Este último había sido transferido recientemente a un equipo europeo.



—¿Cómo ve al actual plantel argentino?

—Veo a un equipo que tiene buenos jugadores, pero que todavía no tienen un juego de conjunto, debido a la constante rotación. Además, tiene un entrenador nuevo y sus integrantes aún no están asimilando el sistema de juego que propone el técnico Gustavo Alfaro. Una vez que haya entendimiento, va a ser un equipo muy fuerte. Además no nos olvidemos que la presión de su hinchada es muy importante.



—¿Cómo convirtió el gol a Boca en la Bombonera?

—Aconteció el 17 de septiembre de 1982 por el torneo continental. El partido fue intensamente disputado, nosotros siempre con la motivación de enfrentar a un equipo “grande” de la Argentina, íbamos perdiendo por 2-0. Tuve la oportunidad de aprovechar un adelantamiento del golero Gatti y rematé desde fuera del área grande y convertí el gol del descuento para el 2-1 (55’); posteriormente Vladimir Soria logró el tanto del empate (82’), para el histórico 2-2 en la cancha de la Bombonera en Buenos Aires.



—¿Cómo recuerda al plantel de Wilstermann cuando enfrentaron a Boca el 82?

—Había un equipo muy homogéneo, con un estilo de juego ya definido. Teníamos a nuestro favor el hecho de que varios habíamos jugado desde hace tiempo. Recuerdo que en 1981, luego de eliminar en la primera ronda a Barcelona y Técnico Universitario de Ambato, Ecuador, nos clasificamos a las semifinales, cuando fuimos eliminados por Flamengo de Brasil y Deportivo Cali de Colombia. Del conjunto de esa era puedo citar a Víctor Eduardo Villalón, Raúl Eduardo Navarro, Carlos Arias, César Enriquez, Gastón Taborga, Jhonny Salguero, entre otros, que ya tenían la experiencia de haber jugado partidos de Copa Libertadores, además integramos la selección boliviana en las eliminatorias del Mundial y la Copa América. También jugamos la Copa Paz del Chaco frente a Paraguay y éramos bicampeones nacionales del 80 y 81, sobre todo teniendo que enfrentar a un “Grande” de la Argentina, como era Boca Juniors.



—¿Cómo ve al Wilstermann de ahora?

—Es un buen equipo, con jugadores de buen nivel como Chávez, Ortíz, Morales, Álvarez, Pedriel. Pero no es suficiente para afrontar la Copa Libertadores de América, donde participan grandes planteles con figuras de primer nivel, como Tevez, Benedetto, Wanchope, Fabra, Más, Izquierdos y otros.

Los dirigentes sabían que Wilstermann debía jugar la Libertadores, por esa razón tenían que reforzar el equipo. Yo no estoy de acuerdo cuando los entrenadores de nuestro medio hablan de la rotación de jugadores para tener un equipo base.

Creo que el jugador está preparado para jugar los encuentros que se disputan en la semana y se olvidan que las condiciones son mejores que hace 40 años. La rotación está bien para los equipos de afuera, que tienen plantillas de 25 jugadores del mismo nivel y que tienen más partidos que disputar en una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario