lunes, 11 de marzo de 2019

Wilster golea a San José y apunta al Paranaense

La goleada que consiguió ayer Wilstermann ante San José (0-3) en el Jesús Bermúdez es un envión anímico para que afronte con más confianza el encuentro ante Atlético Paranaense, el próximo jueves, por la Copa Libertadores de América.

Moisés Villarroel (26’PT), Fernando Saucedo (9’ST) y Ariel Núñez (45’ST) fueron los artífices de la victoria de Wilstermann, que sirvió para levantar cabeza con vistas al cotejo del jueves (20:00 HB) ante el cuadro brasileño en Curitiba.

Mientras, San José no pudo reivindicarse ante su hinchada, que ya vio perder a su plantel ante Flamengo por la Copa, y ayer ante Wilstermann, por el torneo local.

Con esos dos traspiés encima deberán viajar hasta Montevideo, donde el jueves (18:00 HB) enfrentarán a Peñarol.

En el torneo Apertura Wilstermann se mantiene quinto con 17 puntos y San José es séptimo con 14.

El partido

El encuentro inició muy tibio, en el que ambos planteles buscaban el arco contrario, pero sin ideas.

Wilstermann logró desequilibrar el cotejo en la primera llegada clara que tuvo al arco de Carlos Lampe, a los 26’PT, con el tanto de Moisés Villarroel.

Uno de los más resistidos por la hinchada aviadora, Villarroel, fue quien le abrió el camino a la victoria a Wilstermann.

La jugada la inició Serginho, que hizo un pase filtrado a Villarroel, quien le ganó la espalda a Jorge Toco, para quedar solo frente al golero Lampe, y aunque este salió bien a achicarle el ángulo, el mediocampista aviador mandó el esférico en comba para establecer el 0-1.

Un balde de agua fría para San José, cuyos integrantes intentaron recuperarse, pero fue Wilstermann que estuvo más cerca del segundo, con un remate de Fernando Saucedo que pasó a centímetros del vertical derecho del meta Carlos Lampe (40’).

En el segundo tiempo San José ingresó con más determinación. El recién ingresado Iker Hernández tuvo en sus pies la oportunidad de igualar el marcador, pero su remate al ángulo superior izquierdo fue desviado por Arnaldo Giménez (1’).

Jair Torrico también intentó con un remate a ras del piso que pasó rosando el vertical derecho de Giménez (7’).

Cuando San José estaba más cerca del empate, llegó el segundo tanto de Wilstermann, por intermedio de Fernando Saucedo (9’).

La jugada la inició Lucas Gaúcho, quien habilitó a Ariel Núñez que estaba sin marca por la banda derecha, éste vio que Saucedo ingresaba solo por la otra banda y le hizo un pase a ras del piso, que pasó limpio ante la defensa de San José y Saucedo tan solo tuvo que introducir el balón al arco. Era el 0-2.

Para empeorar el panorama de San José, Ronald Eguino fue expulsado con roja directa, por un codazo que le propinó a Gaúcho (14’). El delantero brasileño fue reemplazado tras el golpe, por un corte en el borde de la ceja izquierda.

El golero aviador Arnaldo Giménez dio un susto a los 18’, cuando Iker Hernández remató y él detuvo el esférico casi sin problemas, pero el balón se le resbaló, para su fortuna lo detuvo en dos tiempos.

San José empezó a probar con remates al arco, pero el golero Arnaldo Giménez estuvo atento todo el tiempo.

Todo lo contrario en el otro arco, ya que Wilstermann logró el tercero, con el tanto de Ariel Núñez, que tras un pase retrasado de Gilbert Álvarez sorprendió a la defensa y a Carlos Lampe, que tan sólo atinaron a ver cómo el balón de colaba en el fondo de las redes (45’), para el 0-3 final de la contienda que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, en la capital orureña.



OPINIONES

"Creo que hemos sabido manejar mejor el partido, nos llevamos una victoria clara. Ahora tenemos toda la plantilla completa para la Copa Libertadores. ‘Pochi’ ya competirá, porque su ausencia fue solo por precaución". Miguel Ángel Portugal. DT Wilstermann

"Tuvimos un partido excelente, supimos manejarlo todo el tiempo. Nos vamos con una victoria contundente, previa a la Libertadores, que nos da más seguridad para abrir un camino y sacar puntos en Brasil". Fernando Saucedo. Volante de Wilstermann


No hay comentarios:

Publicar un comentario