viernes, 19 de abril de 2019

Wilster busca el Tri en femenino y jugar la Copa

El plantel femenino Sub 17 del club Wilstermann tiene el propósito de conquistar el tricampeonato en el torneo que organiza la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Las aviadoras dieron la vuelta olímpica en el certamen que organiza el ente regional en 2017 y en 2018. Ahora el objetivo es lograr el título de la Copa Simón Bolívar y llegar a la Libertadores, con la categoría No Aficionados A.

“Wilster tiene un proyecto y un lineamiento de las divisiones menores con el técnico Marcelo Rasguido. Hay un trabajo establecido la categoría Sub 17 y la No Aficionados A” damas, declaró Mauricio Villarroel, entrenador del plantel.

Con entusiasmo, entrega y dedicación, las jugadoras del Aviador entrenan cotidianamente “sacando tiempo al estudio y también al trabajo”.

Pese a que las deportistas carecen de un contrato de trabajo con la entidad, ellas se brindan al máximo para llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas al torneo local.

“En caso de sufrir alguna lesión tenemos un médico que las atiende. Realizan el mismo trabajo que los varones y, en algunos casos, con mejores resultados”.

Pese a las limitaciones logísticas, infraestructura, material deportivo e indumentaria, las jugadoras defienden los colores de su camiseta “con mucha garra”.

Villarroel también explicó que las deportistas realizan una sesión regenerativa cuando están en su ciclo menstrual, porque “corren el riesgo de lesionarse con mayor facilidad”.

“Ellas trabajan en el aspecto físico y técnico como los varones de forma exigente. La única diferencia es la parte fisiológica, menstrual y hormonal”.

Las jugadoras de Wilster entrenan todos los días, desde las 16:00 a 18:00, en las canchas auxiliares del complejo deportivo de la laguna Alalay.

El proyecto del club Wilstermann es potenciar el fútbol femenino en las diferentes categorías que tiene la AFC, “con el propósito de tener una cantera” que permita un recambio.

Este año se llevará adelante la Copa Simón Bolívar Femenina con la presencia de los campeones de cada asociación local. El plantel ganador del torneo nacional clasificará a la Copa Libertadores.

“La Simón Bolívar y la Libertadores se jugarán este año, por primera vez en la historia del balompié femenino. El tema económico será determinante para disputar los partidos de ida y vuelta con los clubes del exterior”, declaró Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF.

Los equipos femeninos que también buscan el premio internacional son: Aurora, San Simón, Trópico, Crecer, Ayacucho y Exótico, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario