martes, 23 de abril de 2019

Wilstermann recibe a Paranaense con la obligación de ganar



La Copa Libertadores comienza a definir a sus clasificados a la ronda de octavos de final. Wilstermann enfrenta este miércoles a Atlético Paranaense como local desde las 18.15 con la urgencia de sumar las tres unidades para seguir vivo en el certamen. Con dos puntos en cuatro presentaciones se ve obligado a ganar y aunque no depende de sí mismo para clasificar aún mantiene la esperanza de seguir en carrera.

En el grupo G los cuatro tienen chances de pasar de ronda, Paranaense manda con nueve unidades, seguido por Boca Juniors que suma siete puntos, tercero está Deportes Tolima con cuatro y el boliviano cierra la tabla con dos.

Wilster jugará con el crédito brasileño esperanzado en que Boca no consiga vencer a Tolima en el duelo que los enfrenta más tarde en territorio colombiano. Un triunfo del “xeneize” deja al cuadro valluno fuera de competencia y solo podría optar por un boleto a Copa Sudamericana.

La convocatoria de la Libertadores establece que los dos primeros de cada grupo pasan a octavos, el tercero se mete en la fase dos de Copa Sudamericana y el que acabe cuarto se queda sin nada.

El elenco cochabambino se aferra a ganar los dos cotejos que le restan, ambos como dueño de casa para que al final de la fase pueda acceder a octavos.

Ganó cuatro de nueve partidos contra brasileños como local

En el historial del certamen, Wilstermann disputó nueve encuentros con clubes de Brasil en casa con un saldo de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas. Marcó 14 goles y su valla fue vulnerada en 13 ocasiones.

La última vez que enfrentó a un equipo de ese país como local se remonta al 22 de febrero del año pasado cuando jugó contra Vasco da Gama pero no lo hizo en Cochabamba fue en Sucre debido a que el estadio valluno estaba cerrado por trabajos de refacción. Ese día venció por 4-0.

Paranaense no conoce de victorias en Bolivia

Por la Copa el Atlético Paranaense enfrentó dos cotejos en suelo boliviano. Empató con el club Bolívar en 2002 y cayó contra The Strongest en el año 2014. Su delantera anotó seis goles y su defensa sufrió cinco tantos.

El último partido que jugó en el país fue un 9 de abril del año 2014, en esa jornada fue derrotado por el conjunto atigrado por dos conquistas a una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario