lunes, 22 de abril de 2019

Wilstermann-Paranaense, primera vez en Cochabamba

El elenco de Wilstermann sorteará este miércoles (18:15) sus chances de terminar mejor en la tabla del grupo “G” de la Libertadores. Su rival será Atlético Paranaense, equipo que está en puertas de clasificarse y visitará por primera vez en su historia el estadio Félix Capriles, donde el cuadro aviador tiene una historia regular frente a equipos brasileños jugando de local.

Casi eliminado de la Copa Libertadores, Wilstermann se encuentra en el último lugar de la clasificación de su grupo con apenas dos puntos en cuatro partidos; Paranaense es puntero con un total de nueve unidades; Boca Juniors tiene siete y Tolima suma cuatro, por lo que los dirigidos por Miguel Ángel Portugal quieren terminar el certamen mejor ubicados.

El miércoles, Wilstermann se verá con Paranaense, un rival que no tiene experiencia de jugar en el valle con el rojo; empero, los aviadores arrastran resultados que no son auspiciosos.

Wilstermann se enfrentó a equipos de Brasil en Cochabamba en nueve partidos, ganó en cuatro ocasiones, empató en una y perdió en otras cuatro. Marcó 14 goles a favor y recibió 13 en contra, desde su primer lance en 1974 contra el Palmeiras, cuando el 4 de abril triunfó por 1-0, con el gol de Milton Joana (34’). Ese mismo año recibió al Sao Paulo, donde perdieron por 0-1, con el tanto de Terto (1’). Pasaron siete años para que Wilstermann se chocara con un brasileño y fue un 13 de octubre de 1981, cuando perdió ante el Flamengo (1-2), goles de Baroninho (13’) y Adílio (64’); René Melgar (53’).

El único empate en casa fue el 14 de abril de 1999 (1-1) frente al Corinthians. Marcelinho Carioca (70’) y Sérgio João (48’) anotaron los goles.

Luego de dos derrotas: el 5 de febrero de 2005 (2-3) ante el Santos y 16 de marzo de 2011 (1-4 Internacional; el plantel de Wilstermann por fin vio la victoria, cuando un 4 de mayo de 2017 venció a Palmeiras por 3-2, aquel entonces fue la mejor racha de los aviadores, ya que llegaron a cuartos de final. En ese entonces se chocó con otro conjunto brasileño, al cual derrotó por 1-0 en la ronda de octavos de final (6 de julio de 2017). El año pasado, Wilstermann se topó por última vez ante un elenco brasileño en Copa Libertadores, fue frente al Vasco de Gama, al cual goleó por 4-0, pero cayó en la ronda de penales (2-3), aquel 22 de febrero, donde quedó eliminado.

PORTUGAL Tras una reunión realizada ayer, al final del partido ante Oriente Petrolero, el español Miguel Angel Portugal quedó al margen de Wilstermann. Un comunicado oficial del club rojo se conoció anoche.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario