lunes, 1 de abril de 2019

Wilstermann visita Colombia por la Libertadores luego de 37 años

Luego de 37 años, Wilstermann retorna a suelo colombiano por la Copa Libertadores. En el historial aviador, el equipo boliviano jugó dos encuentros y perdió en ambos por 1-0.

Wilstermann tiene la urgencia de sumar de visitante, su visita a suelo colombiano será tras más de tres décadas.

En 1961, Wilstermann tiene un recuerdo muy especial, ya que accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pese a estar de manera directa a esta fase, el equipo aviador se vio las caras contra Santa Fe.

El lance de ida se disputó en Cochabamba, 30 de abril, el cual Wilster ganó por 3-2, con goles de Renán López (8’ y 76’) y César Sánchez (17’); descontaron Osvaldo Panzutto (13’) y Roberto Castro (86’).

En la vuelta, de Cali, el 7 de mayo, el autogol de Óscar Claure (27’) igualó la serie (3-3), con lo que tuvieron que definir al clasificado mediante sorteo, ya que aquella vez no era válido la diferencia de gol ni tampoco la desigualdad mediante prórroga o tanda de penales.

En 1981 fue la última vez que Wilstermann visitó Colombia. Fue en la fase de grupos, el 16 de octubre de ese año cayó por 1-0 con el tanto de Rafael Agudelo (13’). Aquella época, el aviador fue eliminado con sólo un punto en su grupo, el cual consiguió de local, frente al mismo rival (1-1).

Con ello, Wilstermann busca hacer historia y recuperar terreno en la actual Copa, donde Boca es líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario