jueves, 25 de abril de 2019

Wilster sigue en carrera

La garra, pasión, entrega y esfuerzo fueron el común denominador del plantel aviador que conquistó un reconfortante triunfo sobre Atlético Paranaense brasileño (3-2), en el estadio Félix Capriles, por la quinta jornada de la Copa Libertadores, fase de grupos.

La victoria, deja a los Rojos con la mínima posibilidad de llegar a los octavos de final. También con mayor opción de ingresar a la Sudamericana como tercero de la serie.

El resultado que se registró entre Deportes Tolima y Boca Juniors (2-2), en Ibagué, deja flotando el boleto para la última fecha, programado para el 9 de mayo; Wilster contra Tolima, en la Llajta, y los Xeneizes frente a los brasileños, en Buenos Aires.

Wilstermann inició el cotejo en busca de asegurar su primera victoria en la Copa, con acciones ofensivas de Gilbert Álvarez, Ricardo Pedriel y Serginho.

La presión dio frutos en el minuto 23, con un tiro de esquina de Serginho que fue mal despejado por la defensa visitante y encontró habilitado a Pedriel, quien con remate de derecha envió el balón al fondo de las redes, tras un rebote en el parante y chocó con la mano del meta Santos (1-0).

Los visitantes no bajaron los brazos y buscaron igualar el marcador. Un remate de Renan Lodi de más de 30 metros fue desviado por el defensa Ramiro Ballivián y permitió a los brasileños ir al descanso con el empate (1-1).

En el complemento, ambos equipos volvieron con ansias de sentenciar el encuentro con incesantes ataques y contragolpes.

En el minuto 49, Serginho intentó un cabezazo que dio en el brazo de Jonathan, por lo que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar sancionó un penalti a favor de los locales.

Jorge Ortiz fue el encargado concretar el tanto con potente disparo de derecha (2-1), a los 51.

Cuatro minutos después, Sebastián Reyes cometió una falta contra Lodi y nuevamente el juez Díaz concedió un penal para el Paranaense. El argentino Marco Rubén infló las redes del meta Arnaldo Giménez (2-2).

Tras el empate, la desesperación se hizo evidente en las filas de Wilster, pero intentó llegar sobre el arco rival con ataques desordenados ante un plantel brasileño, que parecía satisfecho con el empate.

A los 87 minutos, una mano de Paulo André en el área del Wilster dio a los locales la oportunidad de anotar nuevamente de lanzamiento penal.

La pena máxima fue convertida por Carlos Antonio Melgar, desatando la euforia en las tribunas, ante la posibilidad de pelear por un espacio en el certamen continental (3-2).

3 Wilstermann

Arnaldo Giménez

Ramiro Ballivian

Ronny Montero

Sebastián Reyes

Juan Aponte

Fernando Saucedo

Jorge Ortiz

Serginho

Cristian Chávez

Gilbert Álvarez

Ricardo Pedriel



Entrenador:

Norberto Kekez



Cambios:

Melgar x Chávez; Miranda x Álvarez y Melean x Pedriel

2 Atlético P.

Santos

Jonathan

Paulo André

Léo Pereira

Renan Lodi

Leo Cittadini

Bruno Guimaraes

Nikao

Camacho

Rony

Marco Rubén



Entrenador:

Tiago Nunes



Cambios:

Cirino x Rony; Andrade x Cittadini y Romero x Camacho

Wilster: Pedriel (23’), Ortiz (51’ penal) y Melgar (88’ penal)

Paranaense: Ballivián (41’ en contra) y Rubén (57’ penal)

A Estadio: Félix Capriles (CBB)

A Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

A Público: 15.000 espectadores

Tabla

Equipos Pts.

1. Paranaense 9

2. Boca Jr. 8

3. Dep. Tolima 5

4. Wilster 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario