miércoles, 10 de abril de 2019

Boca-Wilster: el Rojo y una misión casi “imposible”

El de hoy será, quizás, uno de los duelos más duros que le ha tocado enfrentar a Wilstermann en los últimos años. Tener al frente a Boca Juniors (20:30, hora boliviana), el actual subcampeón de América, no es un detalle que merezca ser minimizado.

Bien lo sabe el cuerpo técnico del conjunto cochabambino, que en la antesala del compromiso de esta noche, por la Copa Libertadores 2019, ha dejado tendida la advertencia sobre la mesa de discusión. Según el DT español Miguel Ángel Portugal, la intención es sumar, al menos, un empate en la temible e histórica Bombonera de La Ribera. Sin embargo, el pensamiento “realista” lo conduce a concluir que el Rojo se presenta como un equipo “modesto” ante la suerte de “constelación de estrellas” o simbiosis de nombres con mucho peso y riqueza individual que ostentan los jugadores del Xeneize de Gustavo el Lechuga Alfaro.

Presentar una propuesta que roce la perfección será la clave para las ambiciones del Aviador. “Hay que saber anular y contrarrestar su juego, lo que no es fácil para un equipo pequeño como el nuestro. Vamos a intentar que nuestro rendimiento sea casi perfecto. Esa es la única manera”, sintetizó, con un dejo de pesimismo, el estratega Portugal.

Y sí. En la escuadra adversaria estarán figuras de la talla de Carlos el Apache Tevez, el hombre que parece sacar el gol de la galera, Darío Benedetto, y el uruguayo con garra prácticamente infinita, Nahitan Nández (el charrúa, de 23 años, dejó todo en la final continental ante River, en el Bernabéu, razón por la que la hinchada azul y oro aún le regala una sonrisa de agradecimiento).

Wilstermann tiene como premisa ineludible amarrar puntos en la casa de Boca, aunque sea uno. El empate registrado, sin tantos, el 5 de marzo pasado, en el Félix Capriles de Cala Cala, dejó sabor a poco tanto para el Rojo como para el club argentino.

Se reeditará, entonces, el choque de 1982, cuando ambas instituciones se midieron en la Bombonera, hace 37 años. En aquella ocasión, las acciones acabaron 2 a 2. El tanto de la paridad final fue anotado por el ahora veterano Vladimir Soria, la actual mano derecha de Portugal. Las “vueltas de la pelota” volverán a posicionar al profe al frente del equipo boquense, aunque con una tarea muy distinta y desde el banco (ocupará el sitio del español, que arrastra una suspensión).

El golpe que recibió el Xeneize con el 3-0 ante el infranqueable Atlético Paranaense, en Brasil, el pasado 2 de abril, aún está fresco. La goleada sufrida sacudió el ánimo interno. Fue la primera en la joven era del Lechuga al frente del plantel liderado por Tevez. Por ello, los medios de comunicación de Argentina cuestionaron los “experimentos constantes” de Alfaro, que no define claramente a sus titulares.

El cuadro argentino está urgido y asume el compromiso de hoy como “clave”. Ganar será esencial en su voluntad de no despegarse del Paranaense en el grupo G (marcha segundo, con cuatro enteros), mientras que el Hércules, con dos unidades en el bolsillo, es último en la serie. Luego de tres compromisos, el Aviador registra un empate con el Xeneize (0-0), otro con el Tolima venezolano (2-2) y una caída con el Paranaense (0-4).

Portugal dispondrá de lo mejor de su artillería. Arriba contará con Ricardo la Chacha Pedriel. Su presencia en el equipo no admite discusión: se puso la capa de héroe, con un doblete, en la igualdad ante el Tolima. También plasmó su sello en la victoria frente a Aurora (1-2), por el torneo local.

Y si de los protagonistas hablamos, cómo no mencionar a Cristian el Pochi Chávez. El argentino, de 32 años, es un fanático declarado de Boca. Haber sido campeón de la Libertadores con ese equipo, en 2007, le quedó marcado en el corazón y en la piel (tiene tatuada la Bombonera en el brazo).

De ahí la advertencia: no hará ademanes de celebración , en caso de anotar. “Jamás le gritaría un gol a Boca”.

En el once de Alfaro estarán Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisando López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso; Tevez y Benedetto.

Boca Juniors

Esteban Andrada

Julio Buffarini Lisando López

Carlos Izquierdoz Emmanuel Más

Sebastián Villa Nahitan Nández Iván Marcone

E. Reynoso

Carlos Teve

Darío Benedetto



Entrenador:

Gustavo Alfaro

Wilstermann

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán Ronny Montero Alex da Silva

Juan Aponte

Jorge Ortiz

Fernando Saucedo Cristian Chávez Serginho

Ariel Núñez

Ricardo Pedriel



Entrenador:

Miguel Á.

Portugal

A Estadio: Alberto J. Armando

A Horario: 20:30 (hora boliviana)

A Árbitro: Diego Haro (Perú)

A Asistentes: Coty Carrera y Jesús Sánchez
Una baja de última hora: Campuzano, lesionado

REDACCIÓN DEPORTES La escuadra dirigida por el estratega argentino Gustavo Alfaro ha sufrido una baja de último momento. El colombiano Jorman Campuzano, aquel que incluso fue comparado físicamente con Juan Fernando Quintero, de River, padece un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

La dolencia lo alejará de las canchas hasta el fin de este semestre, de acuerdo con los reportes de los medios de comunicación de la nación vecina.

Si bien el cafetalero no es considerado en el once de Boca, sí es tomado en cuenta por el Lechuga para la alternancia.

El mediocampista fue desafectado de la lista de 21 que convocó Alfaro para el juego de hoy.
“Basta de Tevez”, el pedido de los hinchas

REDACCIÓN DEPORTES A pocos minutos de enterarse de que Gustavo Alfaro decidió incluir a Carlos el Apache Tevez en el onceno y dejar fuera a Mauro Zárate, algunos simpatizantes de Boca Juniors descargaron su molestia en las redes sociales e hicieron tendencia el pedido: “Basta de Tevez”.

“Basta de Tevez, por el amor de Dios, basta”, publicó un cibernauta, en la red social del pajarito azul.

“Lo único que vino a hacer es política y negocios con Macri y Angeli$i”, posteó otro.

“¿Hasta cuándo va a seguir jugando Carlos Tévez de titular sabiendo que Mauro la rompe cada vez que lo hace? Si seguimos con los caprichos, va a ser imposible pelear la copa”, redondeó otro seguidor del Xeneize.
Soria, del heróico empate al banco

REDACCIÓN DEPORTES Lo de Vladimir Soria merece una mención aparte. El experimentado asistente técnico de Wilstermann, de 54 años, vivirá el partido de hoy, seguramente, con sentimientos encontrados. Ganará la emoción. Claro. El cochabambino, exseleccionado de la Verde y parte del Mundial de Estados Unidos 1994, fue el artífice de aquel empate (2-2) que registró Wilster ante el Boca de 1982.

Eran otros los tiempos, otra la década. Lo cierto es que vuelve a la carga el veterano.

Esta vez, con otra función. Le tocará pisar la Bombonera como asistente técnico del español Miguel Ángel Portugal, con quien pretende un resultado mejor que el logradado hace 37 años.

En filas de Wilstermann, Soria echó abajo la victoria parcial que iba firmando, con un doblete, Juan Sotelo (a los 3 y a los 4 minutos del complemento).

Vladi amplió el 2-1 de Jhonny Villarroel a los 37 del segundo tiempo, gol con el que decretó la igualdad, la primera en la historia de ambos planteles.

Las sensaciones serán encontradas para el nacido en el valle. Deberá mantener el temple para conducir a los aviadores, ante la ausencia del estratega español, sancionado.

Portugal: “Debemos estar casi perfectos”

REDACCIÓN DEPORTES En la conferencia de prensa que el adiestrador de Wilster, Miguel Angel Portugal, dio ayer ante los medios de Argentina, el DT de 63 años dejó en claro que, si bien el ánimo es bueno al interior del plantel, también es verdad que en la vereda opuesta estará un conjunto de mucho respeto.

Es por ello que el técnico considera que los dos aspectos que deben conjugarse para salir con un “resultado bueno” de la Bombonera son: que el Xeneize no se encuentre al 100 por ciento de su poderío y que el club boliviano muestre un juego prácticamente sin errores.

“Sabemos cómo es Boca. Representa uno de los (equipos) más grandes de Sudamérica y del mundo. Es un partido complicado para nosotros por la calidad del rival, eso es cierto”.

Continuó el español, nacido en la ciudad de Mambrillas de Lara. “No es fácil encarar este partido. Nuestro objetivo es muy claro: salir satisfechos con el juego y, si es posible, con el resultado. Lo que tiene que suceder es que Boca no esté al 100 por ciento de su rendimiento y que nosotros nos encontremos casi perfectos. Eso es lo necesario para adelantarle algo a un equipo tan grande”.

Restó importancia a las decisiones que tome Gustavo Alfaro a la hora de parar su once titular, pues cree que todos los futbolistas del Lechuga son “grandísimos” y pueden hacer mucho daño.



Tags: “imposible”,casi,misión,Rojo,Boca-Wilster:

No hay comentarios:

Publicar un comentario