domingo, 14 de abril de 2019

El TSDD radica la apelación de Wilster en contra de Bolívar



El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) radicó ayer el proceso que se inició por la impugnación de Wilstermann en contra de Bolívar.

Un día después del partido entre ambos elencos, en la primera jornada del torneo Apertura, la dirigencia del cuadro cochabambino presentó la impugnación observando la actuación del jugador brasileño naturalizado boliviano, Thomaz Santos.

Los dirigentes del Rojo señalaron que el futbolista fue mal habilitado. La impugnación fue tratada en primera instancia por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), mismo que declaró improcedente la observación que realizó el cuadro valluno.

El TSDD se reunió ayer en Cochabamba y decidió radicar el proceso. Fuentes que merecen fe señalaron que ambas partes tendrá un plazo de 10 días para presentar toda la documentación que crean necesaria en calidad de prueba.

Una vez que ambos clubes presenten los documentos u otros, el TSDD prevé reunirse en un plazo de 30 días para analizar el caso.

De acuerdo a lo que se conoce, una vez que se emita el fallo en esta instancia, el proceso terminará y no quedará otra instancia donde se pueda acudir.

En la impugnación que presentó Wilstermann, pidió los tres puntos del partido que se jugó y que terminó a favor de Bolívar por 0-2.

En esta situación, cabe recordar que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) le dio la razón al Rojo y señaló que Thomaz Santos debe pagar 80 mil dólares.



APUNTE

Thomaz firmó un documento

El brasileño Thomaz Santos firmó un documento con Wilstermann y es lo que complicó al jugador en cuanto a su habilitación en el club Bolívar.



El documento señala que, en caso de que el futbolista opte por regresar al país, sólo podía hacerlo a Wilstermann; caso contrario debía pagar 80 mil dólares.



Thomaz volvió a Bolivia y firmó con la Academia paceña, por lo que el cuadro valluno pidió el monto que se acordó en el documento que se rubricó como parte de la rescisión de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario