martes, 10 de enero de 2017

Ríos está a un paso de volver al aviador



El delantero cruceño José Gabriel Ríos está a un paso de retornar a Wilstermann para la temporada 2017. El jugador pasará la respectiva revisión médica hoy, para luego incorporarse al entrenamiento matinal, en el complejo de la laguna Alalay.

Los dirigentes rojos ya tienen todo acordado con el atacante, que militó el pasado torneo en San José. Respecto a su rescisión de contrato con el crédito orureño, tema que podría complicar la contratación. Una fuente que merece fe explicó que Ríos puede ser declarado jugador libre porque en el Santo le adeudan tres meses de salario. Hecho que le permitiría firmar sin problemas con el aviador.

Además, Pablo Balcázar, socio del empresario del jugador, agregó que Ríos ya conversó con personeros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para ponerlos al tanto de esta situación.

"Yo quise retornar a Wilster antes de ir a San José pero no se dio. Ahora las negociaciones están avanzando", comentó Ríos en contacto con el #1.

Silva llega mañana

El defensor brasileño, Alex Silva, de 31 años, llega mañana a la ciudad para cumplir con la respectiva revisión médica. De pasar este protocolo sin novedades, el jugador firmaría su vinculación con el rojo para la gestión 2017.

Una fuente, que prefiere dejar su nombre en reserva, comentó que los directivos ya tienen todo acordado con el brasileño, empero, para evitar cualquier tipo de inconvenientes primero quieren ver los resultados de la evaluación médica.

Cabezas, una posibilidad

El atacante colombiano Luis Carlos Cabezas, de 30 años, es una alternativa para Wilstermann. Un directivo anunció que la negociación está en un 80 por ciento de avance y que en el transcurso de hoy se podría oficializar.

Sin embargo, de darse esta contratación el rojo contaría con siete extranjeros (Raúl Olivares, Marcelo Bergese, Thomaz Santos, Franco Olego, Cristian Chávez y Alex Silva) David Díaz está nacionalizado, por tanto no ocupa un cupo de foráneo en la inscripción, empero, sí en cancha. En este sentido, los dirigentes esperan el proceso de naturalización de Thomaz Santos, para que pueda ser habilitado como nacional, y así no ocupe un cupo de extranjero.

Pochi llega hoy

La llegada del mediocampista argentino, Cristian "Pochi" Chávez está confirmada para hoy a las 16:00, procedente de Argentina.

¿Torrico?

Ante los rumores de la llegada de Jair Torrico, ex The Strongest, a Wilstermann, Ronald Rodríguez, presidente de la comisión técnica, aclaró que no está en los planes porque el puesto de lateral por derecha está completo con Omar Morales, Christian Vargas y Jorge Ortiz.



SEIS PRUEBAS EN UN SÓLO DÍA

El cuerpo técnico encabezado por Roberto Mosquera no pierde ni un minuto de trabajo. Por ello, ayer realizaron seis pruebas físicas, cuatro en la mañana y dos en la tarde.

En la jornada matinal realizaron: test de velocidad y reacción con fotocélulas infrarrojas; prueba de la zona media de cada jugador; test de fuerza de tren superior, en gimnasio. En horario vespertino, test de potencia aeróbica y otro de velocidad intermitente, todo con la finalidad de tener los datos de cada futbolista para poder diferenciarlos a la hora de hacer un trabajo específico durante la pretemporada.

“La predisposición es buenísima, los resultados son individuales, son personas con cualidades diferentes, tienen virtudes y falacias, unos son potentes, otros más resistentes, otros tienen más masa muscular para trabajo de zona media. Te encuentras con diferentes situaciones y la idea es nivelarlos para que encuentren un estado aceptable y óptimo”, dijo.

Luego, explicó que en la concentración cerrada, que inicia mañana, se tiene planificado tres jornadas en tres turnos y dos en doble turno.

"Hay un volumen alto de trabajo, donde no dejamos de lado la pelota y también hay trabajos convencionales, donde correrán y harán fuerza localizada. La pretemporada es de mayor volumen y no necesariamente de mayor intensidad. La siguiente semana intensificamos para después bajar la carga", argumentó.

El plantel entrenará hoy en la mañana, en su complejo de la laguna Alalay. Por la tarde tendrán descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario