jueves, 11 de abril de 2019

Boca se come al Hércules (4-0)

Wilstermann cayó goleado ante Boca Juniors (4-0), en la Bombonera, y reduce sus posibilidades de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, se aferra a la dura lucha por el boleto a la Sudamericana.

Más allá de que el Rojo se golpeó de frente con la realidad de medirse con el subcampeón del continente, el árbitro peruno favoreció con dos penales dudosos al Xeneize y desconcertó a los aviadores, que bajaron los brazos. El local aprovechó esa situación para consolidar la victoria.

Con el triunfo, Boca se recupera de la caída de la semana pasada, en Brasil, ante el Atlético Paranaense, y se perfila para lograr la clasificación a los octavos de final.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro llegó a este compromiso luego de finalizar tercero en la Superliga argentina y con la necesidad de reinventarse de la caída en Curitiba.

Por su parte, el conjunto valluno sigue sin ganar y tras sufrir su primera caída ante Boca en un historial de cuatro encuentros continúa en el sótano de la clasificación, con apenas dos unidades.

El compromiso fue de puro control de balón, territorial y de juego para el anfitrión, que tardó en lograr su primera diferencia en el marcador.

En el minuto 31, una falta en el área de Alex Silva ante Sebastián Villa le dio a Darío Benedetto la opción de abrir el tanteador, de penal, pero el portero Arnaldo Giménez logró despejar el balón al córner. El meta era, hasta ese momento, la figura heróica.

Sin embargo, los dirigidos por Alfaro no bajaron los brazos y cinco minutos después consiguieron el primer tanto del match con un centro de Julio Buffarini que conectó Emanuel Reynoso con un certero golpe de cabeza (1-0).

En el inicio del segundo tiempo, el Pipa volvió a tener su revancha con otra pena máxima, tras una supuesta mano de Alex Silva en el área. Esta vez, el goleador no titubeó y convirtió con un potente disparo al centro y arriba (2-0).

Sobre el final, el ingresado Mauro Zárate amplió la ventaja con una perfecta vaselina por sobre el cuerpo del portero Giménez, quien se limitó a mirar la trayectoria del balón (3-0).

El tanto permitió que los xeneizes adquiriesen mayor confianza y manejaran el esférico ante un rival que perdió la brújula y no encontró el gol del descuento.

En el último minuto, un centro en el área chica de Cristian Pavón encontró el cuerpo de Silva, quien desvió la pelota y la mandó al fondo de su valla (4-0).

4 Boca Juniors

Esteban Andrada

Emmanuel Mas

Lisandro López

Carlos Izquierdoz

Julio Buffarini

Emanuel Reynoso

Nahitan Nández

Iván Marcone

Sebastián Villa

Darío Benedetto

Carlos Tevez



Entrenador:

Gustavo Alfaro



Cambios:

Zárate x Tevez; Pavón x Villa y Obando x Reynoso

0 Wilstermann

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Alex Da silva

Ronny Montero

Juan Pablo Aponte

Fernando Saucedo

Jorge Ortiz

Serginho

Ariel Núñez

Cristian Chávez

Lucas Gaúcho



Entrenador:

Miguel Portugal



Cambios:

Ballivian x Meleán;

Álvarez x Gaucho y Pedriel x Núñez

Boca Juniors: Reynoso (36’), Benedetto (61 penal) y Zárate (85’ y 93’)



A Estadio: La Bombonera

A Público: 40 mil espectadores aprox.

A Árbitro: Diego Haro (PER)

Tabla

Equipo Pts

1. Paranaense 9

2. Boca Jr. 7

3. Tolima 4

4. Wilster 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario