martes, 23 de abril de 2019

Kekez, con la tarea de “mejorar” a Wilster en la Copa y el Apertura

Norberto Kekez, un “viejo conocido” en filas de Wilstermann, ya tomó el mando del club valluno y de entrada quiso “dar tranquilidad” a jugadores, dirigentes e hinchas, indicando que “nada está perdido”, y que la apuesta a corto plazo es avanzar en la Copa Libertadores y pelear el título del torneo Apertura.

El entrenador argentino, que asume interinamente el Rojo por cuarta vez, trabajará colaborado por Sacha Lima y Gonzalo Galindo, dos exjugadores del club (ayudantes de campo). El encargado de la preparación física será Alan Caballero.

En su presentación, Kekez intentó dar tranquilidad a jugadores, dirigencia e hinchas, pues se mostró optimista e indicó que “aún hay una lucha por delante” y que la mirada está en avanzar de ronda en la Copa Libertadores, pero en caso de “que le vaya mal al club”, en el cotejo de mañana, la idea está en buscar pase a la Sudamericana.

Asimismo, sostuvo que en el caso del torneo Apertura, la premisa está en encaminarse hacia el título.

“Me sobra la preparación. Aprendí mucho de los técnicos que he tenido. Estoy interiorizado y no es tan grave la cosa. Los resultados mandan. Wilster no estaba acostumbrado a perder en casa y eso le duele a la gente. No hay otro camino. Lo que queda es cambiar esta situación y pelear el campeonato. No está cerrada la Copa, pero me gustaría avanzar por lo menos a la Sudamericana”, sostuvo el exfutbolista.

El interino del Rojo manifestó que para lograr esos objetivos tiene que realizar cambios y darle identidad al equipo.

“Necesitamos hacer algunas modificaciones y plasmar lo que queremos. Esto no pasa por la actitud. Quiero que mi equipo obligue a jugar mal a los rivales. Aspiramos a que se vea nuestra mano lo más antes posible. Los responsables somos nosotros. Intentaremos devolverle ese juego colectivo que tenía antes. En los últimos meses se olvidaron de ello, buscaremos quirtarle esa amnesia”.

La “otra solución” en el equipo es, según Kekez, que los jugadores tengan “ganas de estar” y que no cumplan solo con el contrato. “Necesitamos que estén a gusto para que disfruten el ambiente. Queremos crear una sana competencia y que no solamente piensen en el salarios. Tienen que pensar en el club”.

El presidente del club, Gróver Vargas, declaró que el entrenador se quedará hasta el mediados de este 2019. En ese sentido, Kekez tendrá al mando de Wilstermann dos partidos por la Copa Libertadores (fase de grupos), ante Atlético Paranaense y Deportes Tolima, ambos en condición de local. Dependerá de los resultados de estos dos cotejos para que pueda avanzar o, en todo caso, ir a la Copa Sudamericana.

Con relación al torneo Apertura, el estratega quiere que en los siete partidos que le quedan se pueda aspirar al título del torneo y lucharlo hasta el final.

Vargas: No es momento de Peña


El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, indicó que, aunque la hinchada pida a Álvaro Peña para la dirección técnica, aún no es el momento para que el cruceño retorne.

“No es su momento. Él (Peña) terminó un contrato, se fue de una manera distinta. Todavía tenemos hasta junio para ver y tomar la mejor opción para el club”.

El directivo indicó que buscarán “lo mejor de lo mejor” sin importar que sea nacional o extranjero, y no lo harán de manera apresurada.

“No solamente el técnico, sino también la gente que lo rodeará. Queremos que sean lo mejor de lo mejor para encarar lo que vendrá”.

Actitud de Serginho enoja al club


Los directivos del cuadro de Wilstermann mostraron su molestia con la actitud del centrocampista Serginho, quien salió expulsado en el compromiso ante Oriente Petrolero, el domingo. Consideran que debe cambiar, pues perjudica al club.

“Estamos terribles. No se puede perjudicar a la entidad y a sus compañeros. Hablaré con Serginho, porque no puede volver a pasar. El perjuicio no solamente es para él. No puede actuar de esa manera”, dijo Gróver Vargas, titular del elenco qhochala.

Con relación a una supuesta división en el plantel, Vargas indicó que “no hay separación” y que eso se notará en la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario