viernes, 11 de diciembre de 2015

Wilstermann actúara como juez

Wilstermann desperdició la oportunidad de meterse en la pelea por el título del torneo Apertura de Liga con los dos últimos empates que cosechó, primero ante Petrolero en Yacuiba y luego con Universitario en Cochabamba.

Por cómo se dieron los resultados, si Wilstermann hubiera sumado esos seis puntos en este momento estaría con 34 unidades, pero bajó a la sexta casilla con 29, sin posibilidades de luchar por la corona y tendrá que conformarse ahora con ser el juez que podría definir quién será el campeón liguero.

A Wilstermann le quedan tres partidos. El primero será ante Bolívar este domingo 13 de diciembre, en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Una victoria de los aviadores en la sede de Gobierno, dejaría a la academia casi sin chances de luchar por el título en las dos últimas fechas.

Después, el miércoles 16 de diciembre recibirá a The Strongest, que al igual que Bolívar, si cae en la Llajta, perdería terreno para lograr la corona liguera.

Los aviadores finalizarán su participación en este campeonato el domingo 20 de diciembre cuando visiten a San José.

Aunque los jugadores del plantel de Wilstermann son conscientes de que ya no tienen posibilidades de luchar por la corona liguera, saben que todo punto ganado es vital para la obtención de un mejor premio internacional en el torneo Clausura, que tendrá una tabla acumulada que repartirá seis clasificaciones tanto a Copa Libertadores como a la Copa Sudamericana.

Con ese panorama, Wilstermann no irá a regalar nada a La Paz, según aseguró su entrenador Norberto Kekez, sino que irá al Hernando Siles a proponer el juego tal como lo hizo en los últimos partidos, "porque es la mejor forma de buscar un resultado, proponiendo".

Vuelve Zenteno a la zaga

Una de las principales novedades en Wilstermann para enfrentar a Bolívar el domingo (15:00) en La Paz, será el retorno de Edward Zenteno en la zaga central. El cochabambino ya cumplió su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y está habilitado para jugar el domingo.

Entre tanto, el estratega analiza si Iván Huayhuata continuará como lateral derecho, en reemplazo de Omar Morales, que se perderá el resto del torneo por lesión. Hoy empezará a definir el once titular.



BOLÍVAR

Villegas está preocupado por desgaste

La Paz | Página Siete

El desgaste físico de la plantilla es la principal preocupación que tiene el cuerpo técnico de Bolívar para encarar, el domingo, el encuentro que sostendrá frente a Wilstermann, desde las 15:00, en el estadio Hernando Siles.

El director técnico de los celestes, Eduardo Villegas, sostuvo que, “estamos contentos por los tres puntos que obtuvimos en Yacuiba, pero a la vez preocupados porque hemos tenido un desgaste tremendo en la parte física por la alta temperatura. Intentaremos una recuperación alimenticia y rehidratación en función al otro partido”.

Según Villegas, en la parte final del torneo tendrá su incidencia la cantidad de alternativas que tiene la Academia. El DT explicó que a estas alturas del certamen existen sanciones y lesiones, aunque destacó “la cantidad y calidad de jugadores que existen, y haremos prevalecer esa situación como pasó en Yacuiba, cuando hicimos las modificaciones de Jaime Arrascaita y Erwin Saavedra, que nos dio mayores variantes en la ofensiva y otra dinámica”.

El calendario que tienen los académicos por delante es el siguiente: el domingo, ante Wilstermann; el miércoles, con San José, ambos lances en la sede de Gobierno, y el domingo 20 concluirán el torneo en Potosí frente a Nacional; es decir, tres partidos en siete días.

“En esta instancia en la que estamos peleando el campeonato no hay que escatimar esfuerzos. Lo que viene será de gran exigencia y hay que ponerle el pecho para cumplir con el objetivo”, dijo el golero Diego Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario