sábado, 17 de junio de 2017

Video Wilster confirma al Capriles


l club Wilstermann jugará su partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América el miércoles 5 de julio (20:45 HB) ante el equipo brasileño de Atlético Mineiro en el estadio Félix Capriles.

Esta decisión se la tomó ayer tras una reunión interinstitucional que sostuvieron el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas; el director del Servicio departamental del deporte (Sedede), Javier Villalobos, y el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, en los ambientes de la Gobernación.

El presidente del club rojo mostró su satisfacción por la noticia. "Oficialmente, el Félix Capriles es la casa de Wilstermann para el partido por Copa Libertadores de América el día 5 de julio, nos llena de orgullo y quiero agradecer públicamente al Gobernador y al director del Sedede por su colaboración y apoyo", sostuvo Vargas.

Añadió que la intención del club no es perjudicar los trabajos que se tienen previsto realizar en el escenario. "No queremos que se perjudique, porque es importante que se refaccione el Capriles, que será la imagen en la inauguración de los Juegos Suramericanos".

Por su parte, el director del Sedede ve este acuerdo como un fomento al deporte cochabambino. "El señor Gobernador ha dado la venia para que Wilstermann pueda jugar su partido de la Libertadores con el Atlético Mineiro en el estadio Félix Capriles", sostuvo Villalobos.

Vargas también aclaró que esta ampliación en el uso del escenario principal de Cochabamba abre la posibilidad de seguir usando el Capriles para los encuentros que le quedan al rojo en las últimas fechas del torneo Apertura 2017.

Pese a ello, dijo que se analiza la posibilidad de jugar en el estadio Municipal de Sacaba el encuentro ante Petrolero del Chaco en la última jornada de Liga, a disputarse el domingo 2 de julio.

"Nosotros podemos jugar (en el Capriles) hasta la primera semana de julio, pero vamos a tratar de jugar el último partido con Petrolero en Sacaba por el aniversario de ese municipio. Queremos darle un poco de retribución al esfuerzo que hace el pueblo de Sacaba", sostuvo Vargas.

Para Wilstermann es un respiro haber logrado que los octavos de final de la Libertadores se jueguen en el Capriles, debido a que la Conmebol rechazó la posibilidad de jugar en Oruro.

Villalobos dijo que el lunes 10 de julio iniciarán las obras en el estadio Capriles.

"Las empresas que se adjudiquen las obras en el estadio comenzaran a trabajar el lunes siguiente (10 de julio) a más tardar. Simplemente estamos esperando que nos hagan el desembolso para proceder a la contratación de las empresas y posteriormente trabajar en las refacciones correspondientes", dijo, aclarando que no habrá posibilidad de volver a ampliar una vez más el plazo de iniciación de los trabajos, porque están con los tiempos limitados.

En caso de que Wilstermann acceda a los cuartos de final de la Libertadores, Vargas anunció que el escenario deportivo que albergará este encuentro será el estadio Patria de la capital del Estado. "Por el tema de altitud la sede para los cuartos, si logramos clasificar, será Sucre", manifestó.



PRESENTAN A REFUERZOS

El club Wilstermann ayer presentó de manera oficial a los jugadores que se espera sean refuerzos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América y en el segundo torneo del año, el Clausura 2017.

Los brasileños Sergio Henrique Francisco, "Serginho"; Carlos Alberto Rogger Dias, "Carlinho", y el cruceño Ricardo Pedriel Suárez, "Chacha", son los jugadores que llegaron recientemente para reforzar al plantel.

Además, el presidente aviador, Grover Vargas, aprovechó la ocasión para anunciar que también buscará fortalecer otros sectores como la defensa, con jugadores nacionales. "Estamos viendo opciones para poder reforzar en todas las líneas con jugadores de primer nivel", dijo Vargas.

También se espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo con el delantero colombiano Luis Carlos Cabezas, para rescindir su contrato y así poder habilitar sin inconvenientes a uno de los jugadores brasileños (Serginho y Carlinho).



VARGAS DICE QUE NO COBRÓ TODO EL PREMIO

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, aclaró que aún no recibieron la totalidad del premio que otorga la Conmebol por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que es $us 1.800.000, quedando como saldo $us 60.000 aproximadamente, que esperan recibir hasta la próxima semana.

"Nos adeudan al rededor 60.000 mil dólares que esperamos recibir en el transcurso de estos días o a más tardar la siguiente semana" dijo Vargas.

Además, el titular aviador aclaró que se pidió a la Federación Boliviana de Fútbol, mediante el tesorero Cliver Rocha, adelante la suma de $us 100.000 al club, del premio de la clasificación a los octavos de final, para poder completar los sueldos del plantel profesional. "Con ese préstamo pagamos el sueldo de abril, ahora nos queda por cumplir mayo, esperamos ver el estadio teñido de rojo, la alegría de saber que jugaremos en el Capriles nos ayudará a tener una mejor recaudación", dijo.



ESTÁ EN DUDA EL RETORNO DE "POCHI" CHÁVEZ

El volante de creación argentino Cristian Chávez continúa en duda para el partido que disputará mañana Wilstermann ante Oriente Petrolero por la fecha 20 del torneo Apertura 2017.

Durante la práctica de la pasada jornada, Chávez realizó un trabajo con balón al borde del campo de juego. Hoy, el jugador volverá a ser evaluado para ver si está en condiciones de jugar o no.

El entrenador Roberto Mosquera definirá hoy quiénes serán tomados en cuenta para el partido ante Oriente. La práctica se desarrollará en el estadio Municipal de Sacaba, desde las 09:00.

En el pasado encuentro, Juan Pablo Aponte y Alex Da Silva acumularon su cuarta tarjeta amarilla, lo que condiciona a ambos jugadores para el partido contra los albiverdes. A estos dos se suman Fernando Saucedo y Gabriel Ríos, que también están con cuatro cartulinas amarillas.

Lo más probable es que Wilstermann juegue ante los verdolagas con el mismo equipo que empató ante The Strongest (1-1) el jueves pasado en el estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario