martes, 13 de marzo de 2018

Morales: “No se hinchó como la primera vez, pero hay dolor”

El volante lateral de Wilstermann Omar Morales se mostró optimista y espera que la lesión que sufre “no sea grave” y pueda volver a las canchas “lo más antes posible”.

El futbolista aseguró haberse lesionado solo, en una jugada fortuita. Su rodilla derecha quedó afectada en el compromiso frente a Bolívar, el domingo en el estadio de Sacaba.

Morales aceptó hablar con OPINIÓN. Explicó la situación emocional por la que pasa. Entre sus principales objetivos está volver a la Selección Nacional.

P. Volvió a jugar después de siete meses y salió lesionado. ¿Cómo fue la acción?

R. No esperaba salir como lo hice, yo me lesioné solo. Frené de golpe y se me trabó la rodilla, el dolor era fuerte.

Estaba muy inestable la rodilla e intenté levantarme por mis propios medios y seguir jugando, sobre todo, por la impotencia de volver a quedar lesionado.

Con el pasar de los minutos, ya no daba, y por eso solicité el cambio, pero mi rodilla ya estaba muy inestable y ahora tengo un dolor más fuerte.

El domingo en la noche no pude dormir y ahora me duele bastante, y estoy con inmovilizador que es incómodo y molestoso porque no te deja dar la vuelta en la cama por el dolor.

P. ¿Te hicieron la resonancia magnética?

R. Sí, me sacaron la resonancia. Siento el dolor en la parte posterior de la rodilla y al costado derecho. Me molesta muchísimo para caminar y no puedo doblar mucho para ponerme las zapatillas.

Lo bueno es que no se me hinchó como la primera vez cuando me lesioné. No es de la misma gravedad, pero el dolor es fuerte.

P. ¿Temes que sea la lesión anterior?

R: La verdad es que sí temo mucho. No puedo decir que no por las molestias que tengo.

P. ¿Consideras que puede ser otra lesión, como una distensión o meniscos?

R: Por el dolor que tengo es algo parecido a la anterior lesión. Tengo el deseo de que no se repita la vieja lesión y sea una distensión o algo de menos gravedad.

Simplemente estoy esperando ver los resultados de la resonancia para conocer lo que tengo.

P. ¿Pensó en que pueda ser la ruptura de ligamento cruzado anterior otra vez?

R. No me quiero ni imaginar que sea lo mismo. La verdad, no pensé que podía pasar algo así.

Estuve como 15 minutos en cancha y me sentí muy bien. Ahora solo me queda esperar los resultados.

P. ¿Habló con el médico que lo operó (Carlos Pérez)?

R: No, aún no. Tengo que esperar los resultados para mostrarle a él y definir lo que haré.

P: ¿Seguirá el tratamiento con el médico Carlos Pérez?

R: Todo dependerá de los resultados que se tenga de la resonancia magnética, pero lo más seguro es que siga mi recuperación en Cochabamba.

P: ¿Jugar después de siete meses y llegar a la Copa Sudamericana es importante para usted?

R: Mi mayor deseo es jugar el torneo internacional y mostrarme para ser nuevamente convocado a la Selección Nacional.

Estamos seguros que todo saldrá bien y espero volver a las canchas lo más antes posible.

El dato

Omar Morales fue operado en Santa Cruz por el galeno Carlos Pérez, quien también le dio el alta médica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario