lunes, 4 de marzo de 2019

La Policía prevé un despliegue con estricto control de seguridad

La Policía Departamental de Cochabamba anunció la semana pasada las medidas de seguridad que llevarán adelante antes, durante y después del partido que Wilstermann y Boca Juniors jugarán mañana (20:30) por Copa Libertadores, en el estadio Félix Capriles.

Tendrá lugar un despliegue de 1.200 efectivos policiales, 40 vehículos (entre patrullas y ambulancias) y 30 motocicletas con siete anillos de seguridad. Las autoridades colocarán vallas para separar un filtro de control de otro.

“Nadie, absolutamente nadie con aliento alcohólico pasará los filtros ni ingresará al estadio Félix Capriles el martes (mañana). Entendemos el ambiente festivo de estos días en nuestro país por los Carnavales, pero la normativa local y la de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) son muy claras en torno a este tema”, dijo el coronel Raúl Grandy, comandante del orden en la Llajta.

Asimismo, la autoridad recomendó al público en general que “porte su documento de identidad nacional o extranjero; que tenga su entrada, cortesía o credencial siempre en la mano o lugar visible; evite ingerir bebidas alcohólicas y asista al estadio temprano para evitar colas innecesarias en el recinto”.

De la misma forma, Grandy detalló la lista de objetos prohibidos por disposiciones de seguridad del ente matriz del fútbol sudamericano.

No pasarán los controles policiales personas que lleven armas blancas, de fuego, bebidas etílicas, líquidos y sólidos envasados en vidrio, latas, plástico y/o cartón. El tema de los envases solo aplica a las tribunas y no incluye vasos de plástico.

Además, están prohibidos la iluminación láser, silbatos (pitos), paraguas, sombrillas, rollos de papel. También no se permitirán trapos, frentes, banderas, banners o elementos similares que en tamaño y cantidad tapen la visibilidad en las tribunas, impidan el monitoreo y control del espectáculo deportivo e identificación de las personas y sus conductas; además de juegos pirotécnicos y humo.

El primer anillo de seguridad será en el puente Cala Cala. Tanto allí como en todo el contorno del principal escenario deportivo de Cocha, el tráfico de motorizados será cortado a partir de las 15:00 horas.

Las vivanderas ingresarán al estadio Capriles a las 13:00. La prensa deportiva (local, del interior del país y de Argentina), entre las 15:00 y las 16:00. El público en general podrá entrar al recinto deportivo a partir de las 16:30, habiendo pasado todos los filtros.

“Quienes se resistan o nieguen a las requisas y controles no ingresarán al partido”, dijo Grandy.

El segundo y tercer anillo de seguridad será en el estadio Capriles, lo cual comprende la pista atlética y las cuatro tribunas con sus dependencias. Las autoridades desplegarán bomberos, oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), policías y canes. En cada ingreso al recinto, habrá vallas de seguridad.

El cuarto anillo comprende toda el área perimetral del escenario de Cala Cala. Se moverán vehículos patrulleros, oficiales antimotines de la UTOP y canes en el ingreso sur (avenida Humboldt), el norte (avenida Juan de la Rosa), en la Libertador Bolívar, y el monumento olímpico.

Donde la gente debe estar muy atenta es en el quinto anillo. La Policía dispondrá de 280 efectivos que controlarán las entradas. “En estos puntos, el aficionado y/o periodista debe tener su ticket o acreditación a la vista”. La referencia es para la avenida Humboldt y Rivereña, el puente Cala Cala, la Gualberto Villarroel, Oblitas y Libertador Bolívar; la Tarija y Libertador; la Libertador y Gregorio Reynolds; calle Néstor Galindo y Avelino Nogales; Nogales y Félix del Granado; Nogales y Julio Méndez; rotonda Juan de la Rosa y Fidel Araníbar; calle Indias y F. Salinas; Indias y Ruíz Orellana; y Indias y Humboldt.

El sexto anillo establece el corte de vías que estarán cerradas desde las 15:00 hasta el final del compromiso internacional.

Serán las avenidas Calancha y Rivereña; el puente Cala Cala, el puente Antezana, la avenida Santa Cruz y Aniceto Padilla (la cual tras pasar la Libertador es la Juan de la Rosa); Padilla y Villarroel; Tarija y Beni; Libertador y Teófilo Vargas; Vargas y sus conexiones con la Félix del Granado y Julio Méndez; por último, la calle José Quintín de Mendoza y sus esquinas con la Obispo Anaya y Juan de la Rosa.

Finalmente, el séptimo anillo de seguridad estará apostado en los alojamientos de Wilstermann (hotel Anteus) y Boca (hotel Cochabamba), con su traslado desde esos lugares hasta las puertas del estadio Capriles.

4

Ambulancias

estarán disponibles para atender cualquier emergencia dentro y en las adyascencias del estadio Félix Capriles, de cara al compromiso de mañana entre Wilster y Boca Juniors por Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario