lunes, 4 de marzo de 2019

Wilstermann Vs. rivales argentinos

El encuentro de mañana (20:30) ante Boca Juniors pasará a la historia como parte de un significativo historial de Wilstermann ante cuadros argentinos, donde la superioridad en casa es, definitivamente, una clave a favor del elenco valluno.

El compromiso ante Boca Juniors será el decimoquinto ante un rival argentino, el séptimo en casa y con aditamento especial: será la tercera vez que se medirá ante Boca Juniors, rival ante el que se mantiene invicto (un triunfo y un empate).

En el historial emergen rivales de gran valía, como es el caso de River Plate, San Lorenzo, Boca Juniors y Atlético Tucumán, todos por la Copa Libertadores de América y que en sus respectivas visitas a Cochabamba protagonizaron imborrables encuentros que aún permanecen en el recuerdo de quienes los presenciaron.

En el resumen estadístico en casa, Wilstermann acumula seis victorias y una derrota en el estadio Félix Capriles; mientras que como visitante empató dos veces y cayó en otras cinco ocasiones.

Los saldos para el Aviador son positivos y tratará de volcar esta racha para el compromiso de mañana, sin duda alguna el encuentro más importante de la temporada y ante el Xeneize, que juega la Copa Libertadores de América con el sueño de consolidar su revancha: revertir el subcampeonato de 2018.

La historia comenzó en 1973 con los primeros partidos ante San Lorenzo y River Plate. Hoy, 46 años después, todo continúa con un nuevo episodio ante Boca Juniors, este último a 37 años de haberse jugado por única vez (1982).


No hay comentarios:

Publicar un comentario