sábado, 6 de mayo de 2017

Jugadores de Wilster sin sueldos y sin premios

Los problemas económicos vuelven a la cotidianidad de Wilstermann, porque los jugadores reclaman sueldos de dos meses más el premio por el título obtenido en el primer torneo de 2016, al mando del entrenador Julio Zamora y premios por la clasificación a la Copa Libertadores de América de esta gestión.

El arquero de Wilstermann, el chileno Raúl Olivares, levantó la voz y puso en el tapete el problema económico e indicó que se encuentran “solos” ante la falta de interés por parte de los directivos del club cochabambino para resolver el tema.

“Nos sentimos solos, siempre ha sido así. Se ha prometido una cosa y nunca llegó”, sostuvo el guardameta refiriéndose al premio económico prometido por la dirigencia. Se firmó un documento estipulando el pago del premio, pero la duda queda en cuándo se hará efectivo el desembolso. “Uno tiene que llegar a extremos para que se tomen cartas en el asunto y no es bueno. Lo bueno es hacer las cosas en su momento y no llegar a extremos”, indicó el chileno.

Los “aviadores” están a un paso de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras la victoria (3-2) del miércoles sobre el Palmeiras brasileño, aunque no les va bien en el campeonato Apertura de la Liga, en la que no pueden despegar, ubicándose en el décimo peldaño con 14 puntos, en 13 partidos.

“Lo importante es que seguimos concentrados en el fútbol. Yo en lo personal estoy muy concentrado, tengo fe en este equipo, mucha fe en lo que podamos lograr. ¿Cuándo un equipo boliviano ha dependido de nosotros mismos?. Estamos luchando contra equipos realmente profesionales, que tienen todo al día, que son serios (…) Nosotros qué le vamos a ganar a esos equipos que comen bien, que descansan bien, por tener buenas cosas. Pero, estamos lidiando contra equipos de alta jerarquía, no es fácil estar donde estamos”, comentó Olivares.

Wilstermann tiene 1.8 millones de dólares por ingresar a la fase de grupos de la Libertadores, más recaudaciones por los partidos disputados como local, el caso del miércoles que lograron una recaudación de 1.088.340 bolivianos, por la venta de 11.017 entradas, aunque en el estadio Félix Capriles había cerca de 18.000 personas.

En el rubro de sueldos, son dos meses de deuda y van ingresando al tercero, según Olivares, por lo que los jugadores no descartan medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario