jueves, 11 de mayo de 2017

Wilster es el peor visitante

Wilstermann es el equipo con el peor rendimiento en condición de visitante en lo que va del campeonato Apertura, en el que de los 21 puntos que disputó fuera de casa sólo logró sumar uno.

El equipo aviador está ubicado en la casilla 10 de la tabla de posiciones con 14 puntos, sumando la misma cantidad de partidos jugados en el campeonato actual.

De esos 14 puntos, sólo uno fue conquistado fuera del estadio Félix Capriles, gracias al empate sin goles que el equipo alterno del plantel logró ante Nacional Potosí, por la séptima fecha.

Los otros 13 puntos son producto de cuatro victorias y dos empates, conquistados en condición de local, en el que tampoco tuvo uno de sus mejores rendimientos, porque dejó escapar 8 puntos.

Como visitante Wilstermann, perdió ante The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, Petrolero, Real Potosí y Sport Boys.

Mientras que en condición de local cayó ante Guabirá, que en ese momento era el líder del torneo y San José. Pero además empató ante Universitario.

El equipo docto es el segundo peor equipo como visitante, porque tampoco logró ninguna victoria fuera del estadio Patria, pero, a diferencia de Wilstermann, logró dos puntos.

La diferencia que existe entre el rendimiento en la Liga y la Copa Libertadores es evidente: en el torneo internacional, Wilstermann logró los nueve puntos en casa, pero también perdió en sus dos salidas de visitante ante Palmeiras (1-0) y Atlético Tucumán (2-1).

Si en la Liga hubiera tenido ese mismo rendimiento y conquistado todos los partidos disputados en el estadio Félix Capriles, no estaría en la punta, pero sí estaría en la media tabla con 22 unidades y tan sólo a seis de la cima de las posiciones.

A Wilstermann ahora le quedan cuatro partidos de local ante Blooming, The Strongest, Oriente Petrolero y Petrolero; y como visitante le quedan también cuatro cotejos, ante Guabirá, Universitario, Bolívar y San José, precisamente los equipos (salvo la Academia) que le robaron puntos en el Capriles.

El plantel aviador tiene la misión de sumar la mayor cantidad de puntos para iniciar el siguiente torneo en mejor ubicación en la tabla del punto promedio y no tener complicaciones al final del año.

Entrenamiento

El plantel trabajó ayer a puerta cerrada, como también lo hará hoy, cuando defina al once titular con el que recibirá a Blooming este domingo (17:15). Ésta es una decisión del cuerpo técnico que la lleva adelante de su llegada a Cochabamba.

Sin embargo, se pudo conocer que el plantel trabajó en el tema táctico, con mucho énfasis en la definición, uno de los puntos flacos del plantel aviador.

Para el cotejo del domingo, el estratega de Wilstermann, Roberto Mosquera, ya podrá contar con el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien no jugó en la derrota ante Sport Boys por lesión. El jugador ya trabaja con el resto del equipo.

El que sí es baja es el delantero Franco Olego, por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario