martes, 2 de mayo de 2017

Wilstermann aguarda por una igualdad para hoy

Hoy, desde las 18:30 HB, se enfrentarán Atlético Tucumán y Peñarol por la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, cotejo que, además de ser decisivo para ambos equipos, es muy importante para las aspiraciones de clasificación de Wilstermann.

Con una tabla de posiciones en la que Palmeiras es el líder con 10 puntos, Wilstermann segundo con 6, Atlético Tucumán tercero con 4 y Peñarol cierra con 3, los seis puntos que aún están en disputa son vitales para continuar vivo en el certamen internacional.

Sin embargo, dependiendo de los resultados de esta fecha, ya se podría conocer a los clasificados mañana.

Si bien Wilstermann depende de sí mismo para clasificarse, podría recibir una gran ayuda si hoy Atlético Tucumán y Peñarol llegan a empatar en Tucumán. En ese caso, una victoria de los aviadores mañana sobre Palmeiras (20:45 HB) clasificaría directamente tanto a bolivianos como brasileños, sin importar qué suceda en la última fecha del grupo 5, cuando Wilstermann visite a Peñarol y el Palmeiras reciba al Atlético Tucumán.

Aponte al 100%

El lateral izquierdo del club aviador Juan Pablo Aponte se recuperó al 100 por ciento y fue confirmado para el cotejo de mañana ante Palmeiras.

El jugador no pudo estar en la victoria (3-2) sobre Nacional Potosí el sábado pasado por la Liga, por un esguince de primer grado en el tobillo derecho; sin embargo, ayer el traumatólogo del plantel, Alex Antezana, informó que está totalmente recuperado para ser tomado en cuenta por el técnico para el cotejo de mañana ante el Verdao.

En el caso del volante Marcelo Bergese, el galeno informó que está al 100% para mañana.

Brasileños primeros

Los brasileños Palmeiras, Gremio y Atlético Paranaense, y el argentino Godoy Cruz están primeros en la fila para sacar boleto a octavos de final de la Libertadores, que esta semana puede eliminar al campeón Atlético Nacional.

Paranaense (7 puntos), el último invitado al grupo de la muerte, está cerca de dar un batacazo con doble impacto si gana mañana a San Lorenzo en Curitiba: no sólo avanzará a octavos sino que también eliminará al equipo argentino (3).

Era casi cantado que el Grupo 8 sería un paseo apacible para Gremio de Brasil (10 puntos). Un empate mañana ante Deportes Iquique (6) en el desierto chileno de Calama les alcanzará a los Porto Alegre para pasar a la siguiente fase. Y esa eventual victoria brasileña le dará la opción de clasificación al paraguayo Guaraní (7 puntos) si derrota al colista Zamora (sin unidades), el peor equipo hasta ahora entre los 32 que participan en esta fase de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario