jueves, 4 de mayo de 2017

La noche del Rojo, a un paso de la gloria



En un partido intenso de principio a fin, Wilstermann venció a Palmeiras, con muchos nervios durante el partido pero con tremenda algarabía al final.

El clima de la noche cochabambina acompañó al público que se dio cita al estadio Félix Capriles. Los altavoces del escenario marcaron el ritmo de la tradicional cueca del Aviador, con la que más de un hincha se emocionó en la previa y empezó a aplaudir al son del ritmo valluno.

En las tribunas, hinchas de ambos equipos aguardaban por el inicio del cotejo. En la parte central de la General, más de mil seguidores del Verdao batían globos con los colores de su equipo.

Los seguidores aviadores, repartidos en las cuatro tribunas, expectantes, esperaban por el inicio del encuentro que resultó vital para el equipo cochabambino.

La primera emoción no tardó en llegar, los hinchas locales se levantaron con un grito ahogado y las manos en la cabeza luego de que Gabriel Ríos no pudiera convertir la apertura del marcador, en el primer minuto.

Los nervios estaban a flor de piel, los hinchas del Rojo reclamaban cada falta en contra de sus jugadores. Los gritos de aliento se hacían más fuertes cuando alguno de los delanteros encaraba al arco rival, pero sólo era la muestra de la algarabía que se daría en el Capriles.

El cabezazo de Omar Morales, aquél que sentenció el primer gol, hizo que los seguidores aviadores dieran rienda suelta a su alegría. Abrazos, gritos de júbilo y un sinfín de arengas no pararon en las tribunas.

Cristhian Machado hizo que la hinchada local se volcara al grito de "¡Wilster, Wilster!", porque aumentó las cifras (2-0) y el júbilo era incontrolable. El resultado comenzó a marcar la ruta favorable del Aviador hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero no era la única emoción en la primera etapa, la hinchada apostada en General también celebró el descuento en los últimos minutos (2-1). Los seguidores locales sólo guardaron silencio aunque luego despidieron a sus jugadores con una cerrada ovación.

En la segunda etapa, decenas de celulares iluminaron las tribunas cuando el árbitro cobró un penal, los hinchas se anticiparon a guardar las imágenes del remate de Rudy Cardozo, el que acertado venció al portero de Palmeiras y puso el 3-1.

Los festejos en las tribunas eran únicos, Wilster hacía respetar su localía e iba sellando el triunfo. En contrapartida, los seguidores del Verdao no daban crédito a lo que sucedía con su equipo, pero, minutos más tarde, un error del delantero rojo, Luis Carlos Cabezas, levantó los ánimos de los visitantes (3-2). La adrenalina bajó poco a poco a medida que se acercó el final del encuentro.

Cuando corrían los últimos minutos y el cuarto juez decretó cinco de adición, la afición reaccionó molesta por ello. Los ánimos del público enardecieron y ningún hincha se quedó en silencio: gritos de aliento y reproche se fundieron en un bullicio que no tenía fin, salvo el pitazo final que decretó una nueva victoria del Rojo en la Copa y que lo acerca a la siguiente instancia del torneo.



OPINIONES

Machado: "Queremos más"

El volante de Wilstermann, Cristhian Machado, destacó que el grupo quiere seguir haciendo más y demostrando que las aspiraciones que tienen van más allá de la fase de grupos de la Copa Libertadores

"Primeramente (estoy) feliz por el desempeño de mis compañeros, tenemos un gran grupo y esto es con trabajo, sabemos que día a día entrenamos al 100 por ciento, fruto de eso son los tres puntos que hoy (por ayer) se quedan en Cochabamba. Feliz por haber marcado un golazo, siempre mi familia me andan diciendo que patee, tengo a veces para patear (pero) toco (el balón), ahora gracias a Dios me salió un gol, feliz y dedicado para toda la gente que me apoya siempre", sostuvo Machado.

El futbolista, claramente emocionado, dejó en claro que el grupo de jugadores busca seguir haciendo más y está mentalizado en que "Wilstermann consiga cosas grandes".

El jugador que convirtió el segundo gol del encuentro destacó que la oportunidad que tuvo no la desaprovechó, aunque tenía a varios de sus compañeros cerca. Durante la rueda de prensa, contó que encontró el espacio y sacó un furibundo remate que no pudo ser atajado por el portero de Palmeiras, Fernando Prass.

"Ahora estoy feliz porque hemos sufrido mucho para llegar a esta instancia, todos nos daban por muertos pero en la cancha somos 11 contra 11 y las cosas nos están saliendo bien", sostuvo.

Mosquera: "Es el triunfo de la fe"

Luego del partido de ayer, el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, destacó que el triunfo es fruto del trabajo previo que se desarrolla con el grupo de jugadores.

El estratega colombiano-peruano calificó la victoria como el "triunfo de la fe".

"Para ganarle a Palmeiras hay que tener este tipo de rendimiento fantástico, cuando un equipo tiene 11 jugadores que pueden estar entre ocho y diez puntos de rendimiento se dan estas cosas. Éste es el triunfo de la fe y del trabajo", recalcó.

Mosquera aseguró que se siente orgulloso de los jugadores que dirige, pues en ellos se destaca la garra, el amor por Cochabamba y el ímpetu por Wilstermann.

Asimismo, señaló que si bien como estratega intenta dar ideas desde fuera del campo de juego, quienes son los responsables del juego y de la victoria son los jugadores que ingresan desde el inicio del encuentro y de quienes alternan.

"Ellos los responsables de este triunfo que enaltece e intenta dejar en el lugar que le corresponde por historia a Wilstermann. (La victoria) la tomamos con mucha humildad, porque es el triunfo, el trabajo, siempre intentamos mantener los pies en la tierra", dijo.

Mosquera también destacó que sus jugadores están en el nivel que él quiere. También consideró que espera contar con un grupo de 20 futbolistas que le permitan hacer un cambio constante y que siempre le de buenos resultados.

"La justicia que significa (esta victoria), (para) este equipo que ha sido muy golpeado, muy criticado y no ha salido a responder. Hemos hecho con esfuerzo, con trabajo. Hoy (por ayer) hemos jugado con un solo delantero y no siempre jugar con dos delanteros o con cuatro, determina la actitud. El equipo hoy (por ayer) fue muy agresivo, y puso presión", puntualizó en la rueda de prensa.

Baptista: "Mereció la victoria"

El director técnico de Palmeiras, Eduardo Baptista, reconoció ayer que Wilstermann mereció la victoria por el juego que presentó y que el equipo brasileño esperaba conseguir más en el partido que protagonizaron ambos elencos.

"Veníamos a buscar la clasificación, primeramente queríamos la victoria o el empate, (pero) seguimos como líderes y eso fue lo que vinimos a buscar", sostuvo.

El objetivo de la visita era uno y aunque no se pudo consolidar el mismo, Baptista destacó la labor que hizo su equipo.

"Puede ser el campo, puede ser que el juego fue bastante rápido, en el primer tiempo fue por una pelota parada, allí (Wilstermann) sentó bastante presencia, fue un partido en el que mereció la victoria y ahora (estamos) pensando en lo que se viene, pensando en la clasificación", aseguró.

El estratega brasileño señaló que, durante el partido, en muchas oportunidades se perdió el balón y aunque el equipo tuvo un buen juego, no quitó el mérito que tuvo Wilstermann para conseguir la victoria.

Luego de este partido, Palmeiras tiene claro el objetivo de asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en el último partido, frente a Atlético Tucumán, el próximo 24 de mayo.

Baptista aseguró que el objetivo del Verdao es sumar la mayor cantidad de puntos para "terminar bien" la fase de grupos del torneo internacional.



BREVES

San Lorenzo está en carrera

San Lorenzo, con dos cabezazos de Paulo Díaz y Nicolás Blandi, y otro gol de Rubén Botta, apabulló ayer por 0-3 al Atlético Paranaense brasileño en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores y conquistó a domicilio un triunfo vital en su meta de clasificar a octavos de final.

Los locales, que buscaban una victoria que les asegurase la clasificación a la siguiente fase, se vieron sorprendidos por la fuerte marcación del Ciclón, que ahogó la creatividad del Paranaense y sorprendió con dos centros desde la banda derecha, uno en cada parte, y un tercer gol en el descuento.

Mientras tanto, en este mismo grupo, Flamengo, con goles de Rodinei y de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, venció por 3-1 a Universidad Católica y asumió el liderato del Grupo 4, quedando a un paso de octavos.

Iquique remonta ante Gremio

Bogotá | EFE

Deportes Iquique vino de atrás y venció ayer por 2-1 al líder Gremio en el comienzo de la quinta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que se completará hoy con el partido Zamora-Guaraní.

La formación brasileña se fue arriba con gol del paraguayo Lucas Barrios en el minuto 20 PT, pero el conjunto chileno igualó a los 24 PT con un tanto de penalti del argentino Diego Bielkiewicz y a los 4' ST Diego Torres le dio el triunfo al equipo local. Ramiro fue expulsado en Gremio a los 46' ST.

Con ese resultado, el Iquique ascendió al segundo lugar de la zona con nueve puntos y acabó con el invicto del Gremio, que sigue de primero con 10 unidades.

Entre tanto, Guaraní con 7 y Zamora sin unidades cierran el Grupo 8.

Tres grupos se completan hoy

Una nueva semana de la Copa Libertadores de América 2017 concluirá hoy con la disputa de cuatro encuentros.

Además del encuentro entre The Strongest y Sporting Cristal, por el Grupo 2, la semana se cerrará también para los Grupos 6 y 8.

Por la serie 2, Santos recibirá a Independiente Santa Fe (20:45 HB), en el estadio de Vila Belmiro.

El Grupo 6 tendrá acción con los planteles de Godoy Cruz y Libertad, desde las 20:00 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Finalmente, el Grupo 8 completará su quinta jornada con el duelo Zamora vs Guaraní, desde las 20:45 HB en el recinto deportivo Agustín Tovar, en Barinas (Venezuela).

La fase de grupos comienza a tomar forma con los clasificados y los que sueñan con la Copa Sudamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario