viernes, 12 de mayo de 2017

Wilster decide no hablar con la prensa

El plantel profesional del club Wilstermann determinó no brindar declaraciones a la prensa hasta nuevo aviso, sin explicación alguna.

El martes pasado, el golero Raúl Olivares agredió físicamente a un periodista de la red Unitel y el programa Ovación.

Según el comunicador, el arquero chileno le quitó los lentes y lo empujó, luego de llevarlo al camerín del equipo e increparle por unas declaraciones que hizo sobre su persona y el equipo.

El miércoles y ayer, el cuerpo técnico comunicó que las prácticas serían a puerta cerrada y sin atención a la prensa. Sin embargo, el entrenamiento de hoy será a puertas abiertas, pero los jugadores no brindarán declaraciones a la prensa hasta nuevo aviso.

El miércoles, el Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba (CPDC) emitió un comunicado en el que exige disculpas públicas al golero Olivares, por lo sucedido.

Pero, en lugar de que el futbolista extranjero pida disculpas, los jugadores decidieron no hablar con la prensa.

Además, el plantel determinó cerrar filas en respaldo a su capitán Olivares, quien, en un nuevo episodio de agresión a la prensa, calificó el trabajo de los periodistas como "chismoreo barato".

"Llevo casi dos años defendiendo está hermosa camiseta, hemos pasado por momentos de gloria y momentos difíciles. Las personas fieles, nuestros hinchas de corazón, saben todo lo que nos ha costado, es por esas personas y nuestra familia el compromiso que tenemos con nuestro club… Por aquellas personas estamos aquí firmes, pero también están los obstáculos, personas que quieren transformar el fútbol en un 'chismerio barato', inventando y tergiversando informaciones, clasificando a personas por su nacionalidad, color y raza. Cuando todos somos iguales y todos merecemos el mismo respeto donde quiera que uno esté. Aquí nadie es más nadie , respeta y te respetaré #respetomutuo", escribió en su cuenta de Facebook.

El #1 intentó hablar con el presidente del club aviador, Grover Vargas, para conocer si, como dirigencia, asumirían alguna determinación al respecto, pero el titular de la institución se disculpó, aludiendo que estaba en reunión.

El plantel ha sido objeto de mucha crítica por el mal momento por el que atraviesa en el torneo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario