martes, 2 de mayo de 2017

Wilster afina su puntería para recibir a Palmeiras

Wilstermann ingresa a la recta final del grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Los Rojos están con la obligación de ganar al Palmeiras brasileño, mañana en el estadio Félix Capriles (20:45), y de esta manera, consolidar su boleto a los octavos de final del certamen continental.

En la víspera los aviadores cumplieron la penúltima sesión de entrenamiento en la cancha principal del estadio departamental donde realizaron jugadas de pelota parada y definición. El estratega Roberto Mosquera definirá hoy la formación titular, que no tendrá variantes en relación a su anterior presentación de Copa.

Por precaución se cuidó a Marcelo Bergese y a Edward Zenteno para que lleguen en la plenitud de sus condiciones físicas.

El plantel Rojo es segundo con seis puntos, cuatro menos que el Palmeiras. El Atlético Tucumán argentino (4) y el Peñarol uruguayo (3), estos últimos se enfrentarán hoy (18:30), en territorio argentino.

Los aviadores apelarán a un sistema de juego que les permita aprovechar la ausencia del volante Felipe Melo, quien fue expulsado la semana pasada por las agresiones físicas que protagonizó en Montevideo.

Sin embargo, Wilster tendrá la ausencia del delantero Franco Olego, quien cumplirá su tercer encuentro de sanción por expulsión, ante el Palmeiras cuando perdieron 1-0.

Además, el cuadro valluno llegará motivado al encuentro ante los Periquinhos luego del triunfo frente al Nacional Potosí (3-2). Resultado que le dejó en el décimo puesto del torneo liguero con 14 unidades, en 13 fechas.

Mosquera enfrentará mañana a un rival que va como favorito para llegar a las instancias finales de la Libertadores; sin embargo, el entrenador de los aviadores mencionó que “es posible hacerle daño y todo pasará por el rendimiento de todo el grupo”, haciendo énfasis en el desempeño de los mediocampistas, quienes serán los encargados de medir la velocidad y efectividad del equipo.

Los futbolistas Rudy Cardozo y Cristian Chávez serán los hombres fundamentales dentro del planteamiento y la definición que estará a cargo de Gabriel Ríos, en un principio, y Luis Cabezas junto a Gilbert Álvarez esperarán su turno para ingresar.

Mosquera reiteró que la concentración de sus jugadores, durante los 90 minutos, será determinante para evitar que su rival reaccione o aproveche los errores para conseguir unidades de Cochabamba.

Según el plan de trabajo del cuerpo técnico de Wilstermann, el plantel de jugadores retornará hoy a los entrenamientos, donde el estratega definirá el equipo titular y las posibles variantes para enfrentar al Palmeiras brasileño.

9 Goles

Wilstermann tiene la delantera más efectiva del grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Los Rojos anotaron nueve goles en cuatro fechas disputadas.

El Atlético Tucumán anotó cinco dianas, mientras que el Palmeiras y Peñarol convirtieron en ocho oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario