miércoles, 24 de mayo de 2017

Wilster planea avanzar por méritos propios



Wilstermann afronta hoy (20:45) uno de sus partidos más importantes de los últimos años ante Peñarol. De lograr su objetivo, será la tercera vez que los aviadores consoliden su presencia en una siguiente fase de la Copa Libertadores, propósito que puede plasmarlo después de 18 años.

Si bien su situación en el torneo local no es de las mejores, en la que después de 16 partidos ya disputados suma tan sólo 18 unidades y se ubica en el noveno puesto; en la Copa Libertadores la realidad es otra, porque con 9 puntos es segundo del Grupo 5, a una sola unidad del puntero, el brasileño Palmeiras, y a dos del argentino Atlético Tucumán que tiene 7, completa la serie el uruguayo Peñarol, ya eliminado con 3.

Para conquistar el pasaporte a octavos Wilstermann necesita por lo menos empatar, porque en la peor de las figuras, si el Atlético Tucumán logra derrotar en su visita a Palmeiras, el Aviador y el Decano sumarían 10 puntos cada uno, pero clasificaría el cuadro cochabambino porque su gol diferencia es +4, contra 0 de los tucumanos. En este caso, el equipo argentino tendría que golear a Palmeiras para avanzar a octavos de final.

Una victoria de Wilstermann incluso podría clasificarlo como primero del grupo, si en Sao Paulo, hoy (20:45 HB) el Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 1999, empata o pierde ante el Decano.

Pero si Wilstermann cae ante los charrúas y Atlético Tucumán pierde ante Palmeiras, avanzan el cuadro brasileño y el boliviano, en ese orden.

Si Wilstermann pierde y Atlético Tucumán gana en Sao Paulo, los Rojos quedan fuera de la Copa Libertadores, pero tendría el premio consuelo de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Pero el plantel de Wilstermann no pretende estar al pendiente de lo que suceda en Sao Paulo, y con ese objetivo el técnico colombiano-peruano Roberto Mosquera llevó a Montevideo sus mejores armas en busca de lograr el objetivo.

Con el propósito de no arriesgar a ninguno de los jugadores considerados titulares, el estratega aviador dispuso que ninguno juegue con Guabirá (0-0), el domingo pasado en Montero.

Aunque el estratega no dejó entrever al posible once titular, se conoce que será el mismo que venció por 3-2 al Palmeiras, el pasado 3 de mayo, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Además, para este cotejo el estratega Mosquera tiene a todo su plantel a disposición, porque el delantero argentino Franco Olego ya cumplió los tres partidos de sanción que recibió por su expulsión en el cotejo de ida ante Palmeiras.

Por su parte, el conjunto uruguayo, ya sin opciones de seguir en la competición, disputará este encuentro sin público tras la sanción impuesta por la Conmebol después de los incidentes ante al Palmeiras y buscará cerrar su actuación en este torneo con una victoria, aunque contará con la ausencia de tres de sus principales jugadores.

Con el capitán del equipo, Nahitan Nandez, Lucas Hernández y Matías Mier son tres los jugadores suspendidos del Peñarol por los hechos violentos registrados en el estadio Campeón del Siglo ante el Palmeiras.

El técnico aurinegro, Leo Ramos, señaló que para este compromiso dispondrá en el ataque de los jugadores Lucas Cavallini y el juvenil Diego Rossi, mientras que Gastón Rodríguez verá acción en el centro del campo.



OPINIONES

Edward Zenteno. Defensa de Wilstermann

Lo único que nos queda es hacer un buen papel en Uruguay y poder clasificar por méritos propios, gracias al esfuerzo de todos

Cristian Chávez. Volante de Wilstermann

Se nos puede dar la clasificación, que será histórica para el club. Para nosotros, el poder estar entre los 16 mejores de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario