sábado, 6 de mayo de 2017

Wilstermann va a recuperar terreno



Tras la gran actuación que tuvo en la Copa Libertadores de América 2017 y el triunfo ante Palmeiras, un optimista plantel de Wilstermann visitará esta tarde (15:00) a Sport Boys, en compromiso correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, y que se jugará en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, en Warnes.

Con un presente contrastante al de la Libertadores, el equipo dirigido por Roberto Mosquera apunta a recuperar terreno en el campeonato Apertura, en el que ocupa el décimo lugar con 14 unidades.

Para este lance, el cuadro valluno no tendrá al lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, baja por un esguince de tobillo. Su lugar será tomado por Daniel Mancilla.

El Aviador emprendió viaje ayer a las 18:00 rumbo a Warnes, donde esperará la disputa de este cotejo. Su retorno está previsto para hoy a las 19:05, dos horas después de la conclusión del encuentro.

Por su parte, el Toro warneño llega golpeado anímicamente tras la eliminación de la Copa Libertadores de América con derrota 1-5 ante Atlético Mineiro.

Al igual que su rival de esta tarde, Sport Boys suma 14 unidades, pero por gol diferencia ocupa el noveno lugar.

En medio de días tormentosos y la advertencia de la dirigencia de prescindir de algunos jugadores, el DT Pablo Caballero presentará variantes con relación al empate 0-0 ante San José el pasado fin de semana. El vencedor de este duelo subirá, como máximo, hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Para el DT Caballero, éste será su segundo compromiso liguero, el cuarto desde que sucedió en el cargo a Xabier Azkargorta.

Caballero sólo suma un punto y dos derrotas, con ocho tantos encajados y dos convertidos.

A horas de este compromiso, la dirigencia de Sport Boys planteó la posibilidad de retrasar el lance hasta las 19:00 y trasladar el mismo al estadio Samuel Vaca Jiménez, empero se descartó la idea porque la logística del cuadro aviador está diseñada para retornar una vez concluido el encuentro. La Liga ratificó el horario.

Contratos

Sobre la finalización de los contratos de algunos jugadores, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, indicó que se analizará la continuidad de muchos de ellos, siempre con la posibilidad de contar con la base y proseguir con el proceso encarado a largo plazo.

Se espera que al menos el 80 por ciento del equipo pueda mantenerse para encarar el resto de la temporada en el club aviador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario