domingo, 14 de mayo de 2017

El 'Rojo' frenó a Blooming en el valle

Blooming no pudo en su visita al valle y terminó cayendo ante Wilstermann (3-1) la noche de este domingo. La academia se aplazó y perdió gran chance de escalar en la tabla general del campeonato Apertura, que lidera Bolívar (31). Los celestes de Santa Cruz son cuartos, con 24 puntos, mientras que el rojo (17) es décimo.

Los goles fueron anotados por Ruddy Cardozo (39' y 47') y José Gabriel Ríos (53'). Abrió el marcador para la academia cruceña Joselito Vaca (35'). El encuentro fue dirigido por Alejandro Mancilla, de Beni.

El equipo de Ricardo Lunari cumplió un buen primer tiempo, que en el complemento no pudo sostener. El buen planteamiento dio sus frutos a los 35' cuando Vaca abrió el marcador con un remate colocado. El pase desde la izquierda fue enviado por Guerreiro. Antes de ingresar el balón chocó en Juan Pablo Alemán, por lo que se anidó sin mucha potencia en el fondo del arco de Olivares.

Pero la alegría no duró mucho porque José Carrasco cometió un penal a los 38 minutos. El joven defensor derribó a Marcelo Bergese de manera ingenua. Un minuto después Cardozo lo cambió por gol. El meta Suárez logró manotear el balón pero no impidió la caída de su portería.

En el complemento, los locales salieron decididos a liquidar el pleito. Lo lograron gracias a los errores defensivos de la visita. A los 47 minutos otra vez Cardozo se hizo presente con otro tiro penal cometido esta vez por Maximiliano Ortiz. La falta del zaguero en contra de Cabezas también le costó la expulsión.

Con diez jugadores, los de Lunari perdieron la brújula del partido. Es más, el propio entrenador de la academia se salió de sus cabales y terminó expulsado por el árbitro Mancilla.

El definitivo 3-1 fue obra de Ríos, que aprovechó un mal rechazo de la zaga visitante. El beniano se acomodó y mandó el balón al fondo del arco de Suárez, a los 53 minutos. De ahí en adelante, el rojo controló el balón ante un rival con pocos argumentos ofensivos. Pereyra siempre se estrelló con la zaga liderada por Edward Zenteno.

A los 79 minutos en una jugada confusa se fueron expulsados Roly Sejas, de Blooming y Alex Da Silva, de Wilstermann. No hubo tiempo para más porque los locales se dedicaron a controlar a un rival que sobre el final lució resignado y sin argumentos para intentar cambiar la historia. Con la derrota, Blooming se aleja de los primeros lugares, mientras que el rojo respira es una de sus peores campañas de los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario