jueves, 18 de mayo de 2017

Mosquera prepara dos equipos

Wilstermann presentará un equipo alterno ante Guabirá este domingo por el torneo liguero y al once titular ante Peñarol, por la Copa Libertadores.

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, aseguró que aunque ambos partidos son importantes, el que enfrentarán por la Copa tiene una trascendencia diferente.

"La cercanía del partido hace que no pueda jugar con un equipo titular, porque no es que le demos más importancia a la Copa, pero la trascendencia es diferente. Pasar a segunda ronda no es salvar el año… pero cuantas veces más lo tendremos tan cerca, por eso hace que reserve a algunos jugadores para el partido de Peñarol", dijo Mosquera.

El estratega explicó que nunca se sabe que puede pasar en un "partido tan trascendental" como el que jugarán en la Copa, "puede haber un lesionado".

Wilstermann, ayer, hizo labores en el tema defensivo, hoy realizará una sesión de fútbol y mañana se trabajará en el tema ofensivo.

"Hemos trabajado en armar una defensa para Guabirá y otra para Peñarol, porque después de Guabirá no habrá el tiempo para poder entrenar. Vamos a tener un viaje largo a Buenos Aires y de ahí a Montevideo. Después sólo tendremos un día para confirmar cómo nos vamos a defender y atacar ante Peñarol", explicó Mosquera.

Wilstermann, además, está obligado a trabajar dos defensas, porque ante Guabirá no podrá jugar el marcador central brasileño Alex da Silva, quien seguro hará la dupla con Edward Zenteno ante Peñarol, ya que está expulsado. Su puesto podría ser ocupado por Jorge Cuéllar o David Díaz, quienes según el estratega mejoraron su rendimiento en los últimos cotejos.

Además, para el cotejo en Montero no puede ser tomado en cuenta el delantero Franco Olego, por expulsión, pero para el partido en Uruguay, el jugador ya está habilitado, luego de cumplir los tres encuentros que se le impuso por su expulsión en Brasil ante Palmeiras.

El sábado, Wilstermann viajará a Santa Cruz con un grupo bastante numeroso, pero no todos viajarán a Uruguay. El estratega informó que unos siete jugadores, que enfrentarán a Guabirá retornarán el lunes a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario