martes, 20 de junio de 2017

Wilstermann con dudas ante San José

Los volantes Fernando Saucedo y Cristian "Pochi" Chávez, ambos lesionados, son las principales dudas que tiene Wilstermann para visitar este domingo a San José en Oruro, en cumplimiento de la fecha 21 del certamen Apertura 2017 de la Liga.

En ambos casos, ninguno de los jugadores participaron en el lance del domingo ante Oriente Petrolero (5-1) que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Según el parte médico, Chávez se recupera de una contractura muscular en el aductor del muslo derecho, a lo que se suma una infección intestinal que retrasó su puesta a punto.

"Su trabajo no fue regular, el fin de semana (Cristian Chávez) tuvo un problema intestinal y es por eso que se retrasa su recuperación. Vamos a ver en estos días si puede ser tomado en cuenta o no para jugar ante San José", manifestó Luis Montaño, galeno aviador.

Por otro lado, Saucedo sufrió una contractura muscular en la pierna izquierda durante el calentamiento previo al cotejo ante los refineros, lesión que lo alejará del trabajo habitual por esta semana y su presencia ante el Santo no está garantizada.

"Veremos si (Fernando Saucedo) llega recuperado al partido de fin de semana, caso contrario lo recuperaremos para los partido posteriores", sostuvo Montaño.

En contrapartida, el DT Roberto Mosquera no tendrá mayores dificultades para armar su plantel, debido a que no existen sancionados luego del partido del fin de semana.

No obstante, aún se encuentran en capilla (cuatro tarjetas amarillas) Alex Da Silva, Juan Pablo Aponte, Gabriel Ríos y el mismo Saucedo.

Para hoy, el estratega rojo determinó darle a su equipo una jornada de descanso para que puedan recuperar energías, luego de la seguidilla de partidos ante Bolívar, The Strongest, y Oriente Petrolero.

Los entrenamientos se reanudarán mañana, en horario y escenario por definir.

Es probable que las prácticas se mantengan en el estadio Municipal de Sacaba, el futuro escenario de los aviadores.



BUSCAN ADELANTAR PARTIDO CON PETROLERO

La dirigencia de Wilstermann inició las gestiones para adelantar el cotejo de la fecha 22 ante Petrolero, compromiso que podría jugarse el jueves 29 en Sacaba, en el aniversario de este municipio.

"Creo que las instalaciones están adecuadas para poder jugar los partidos de Liga", dijo Ronald Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de Wilstermann. Por su parte, el secretario general del club rojo, Renán Quiroga, argumentó que ya hubo acercamiento con sus pares de Petrolero.

"Estamos hablando con la gente de Petrolero para poder adelantar el partido y jugarlo en el aniversario de esta ciudad", indicó Quiroga.



DE PRIMERA MANO

Analizan a jugadores

En los primeros días del mes de julio, muchos jugadores concluirán su contrato con Wilstermann y los dirigentes analizan la continuidad de muchos de ellos.

"Tendremos una reunión de directorio para hacer la evaluación de todos los jugadores que no estén rindiendo al 100 por ciento", dijo ayer Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

"Estamos haciendo la evaluación, caso por caso, de todos los jugadores", señaló Ronald Rodríguez, dirigente aviador.

Para muchos, el vínculo contractual con el Aviador finalizará con el torneo Apertura. Otros aún tienen contrato vigente.

Amistoso con San Simón

El equipo aviador, sin los futbolistas que actuaron ante Oriente Petrolero, jugó ayer un amistoso ante San Simón en el Estadio Municipal de Sacaba, en lance de preparación para ambos elencos.

Wilstermann logró la victoria por 2-0, con anotaciones de Carlinhos, de tiro penal, y Serginho, con un remate cruzado tras un toque de Ricardo Pedriel.

En este partido, el volante brasileño Carlinhos sufrió un esguince en el tobillo derecho, lesión que lo alejará de las prácticas habituales por cuatro días.

Pedriel, Serginho y Carlinhos son refuerzos del Rojo para la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario