jueves, 4 de abril de 2019

El “Rojo” revive en la Copa

Wilstermann sacó un punto de oro al empatar anoche a Deportes Tolima (2-2) en Ibagué, con lo que sigue en pie su chance de clasificación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tras caer por 2-0 ante el doblete de Marco Pérez (5’ y 60’) en gran parte del partido, Wilstermann reaccionó con los goles de Ricardo Pedriel (75’ y 80’), para así sumar su segundo punto en la tabla del grupo G, pese a estar en el fondo.

En el primer tiempo, el elenco “musical” arrancó con supremacía y velocidad, los remates y cercanías de los delanteros colombianos generaron peligro al arco de Arnaldo Gómez.

Tras varios intentos y éxitos de penetrar la defensa aviadora, llegó el primer gol a los 5 minutos, producto de un error de la defensa, Pérez logró acertar y colocar el balón al fondo de las mallas, 1-0.

Tras el gol, Pérez se mantuvo como una de las figuras del conjunto colombiano, ya que generó varias jugadas de peligro a la par de sus compañeros que pusieron en prueba a Giménez, quien acertó en la mayoría de los disparos a puerta.

El segundo tiempo fue casi parecido al primero, tomando en cuenta que Tolima atacó primero por intermedio de Pérez, Luis González y Alex Castro, sin embargo, estuvo Giménez para salvar su arco, muy requerido ante la defensa mal ubicada de Wilstermann.

Así, llegó el segundo tanto: Maicol Balanta corrió por el sector derecho, venció a los defensores y sacó un centro para Pérez que marcó, ante una gran cantidad de jugadores con casaca rojas en el fondo, 2-0, a los 60’.

El timonel Miguel Ángel Portugal decidió el ingreso de Pedriel, fue él quien anotó el descuento.

Al minuto 71’, Ortiz se encontró la pelota tras centro de Serginho, enganchó al defensor Sergio Mosquera y retrasó la pelota a Pedriel que disparó y anotó ante el leve toque del portero, 2-1.

Ante esta reacción, Wilstermann despertó, así empató el lance. Pase de Ortiz, Serginho mandó un centro y Pedriel de cabeza destrozó el arco, a los 81’.

Tras el tanto de la igualdad, Wilstermann sufrió en defensa, Tolima estuvo mucho más cerca del tercer tanto, pero no pudo acertar, así, concluyó el lance.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario