miércoles, 24 de abril de 2019

Wilster vence a Atlético Paranaense en Cochabamba

Wilstermann venció hoy a Atlético Paranaense, por 3 goles a 2, durante un partido jugado en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba, por la quinta y penúltima fecha del Grupo G, de la Copa Libertadores.

El representante boliviano aplicó presión desde los primeros minutos, aunque el plantel visitante mantuvo un mayor control del balón durante buena parte del primer tiempo.

A pesar de que Atlético Paranaense hacía su juego, el "aviador" abrió el marcador a los 23 minutos, Ricardo Pedriel recibió el balón tras un mal despeje de la defensa y disparó de derecha con fortuna, pues la pelota chocó con el palo y el arquero Santos, para meterse a las redes.

Wilstermann intentó aprovechar la diferencia para aumentar la presión, lo que provocó que el "furacao" pase dificultades en la defensa.

En un contragolpe, el Paranaense igualó el marcador tras un disparo de distancia del lateral izquierdo Renán Lodi, también con fortuna. El defensa Ramiro Ballivián intentó despejar el esférico, aunque terminó convirtiendo un gol contra su arco, ante el meta Arnaldo Giménez, que quedó totalmente descolocado.

El plantel dirigido por Tiago Nunes no mostró el esquema de su anteriores partidos, en los que arrancó nueve puntos que lo colocaron como líder de la llave, ahora al rojo vivo.

Goles de penal

Con los planes entrepapelados, el Paranaense sufrió que Wilstermann subiera en el marcador. A los 51, el volante Jorge Ortiz convirtió el segundo gol por la vía de penal. Remató derecho y fuerte a la parte superior del meta Santos, quien optó por lanzarse hacia su lado izquierdo.

Pero la alegría le duró poco a los "aviadores", pues a los 57 el "Rubro-negro" igualó el marcador también por la vía de penal, Marco Rubén cobró la falta de manufactura casi calcada al penal convertido por el boliviano Ortiz. Los bolivianos sintieron la presión de la hinchada local, que exigió un buen resultado.

Wilstermann desniveló nuevamente el marcador desde la pena máxima a poco de finalizar el partido. El ingresado Carlos "Tonino" Melgar disparó de manera poco ortodoxa, dando un pequeño salto, a ras del piso y hacia la izquierda del portero, quien estuvo a centímetros de despejar el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario