sábado, 22 de octubre de 2016

Wilstermann repetirá el once titular



Wilstermann no tendría variantes mañana (15:00) cuando enfrente a Petrolero, en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, por la undécima fecha del torneo Apertura.

Aunque el técnico aseguró que hoy definirá el once titular en territorio chaqueño, se conoció que no existirán variantes en el equipo que irá desde el vamos.

En la última práctica en Cochabamba, la salida del entrenamiento del zaguero central y capitán del equipo Edward Zenteno, generó dudas en cuanto a su presencia mañana en Yacuiba.

Sin embargo, las dudas fueron despejadas tanto por el técnico Julio Zamora, como por el galeno del club, Alex Antezana.

Tanto el estratega como el galeno aseguraron que Zenteno estará en la delegación y jugará mañana. Ambos indicaron que su salida anticipada del entrenamiento se debió a que se lo está cuidando, para evitar que la molestia que presenta no recrudezca.

Los que definitivamente no serán parte de la delegación son el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, que recibió dos partidos de suspensión por su expulsión ante Bolívar, y el volante mixto Fernando Saucedo, que aún tiene unos días más para lograr su completa recuperación por un desgarro en el gemelo izquierdo.
Incluso el técnico aseguró que no cambiaría su esquema táctico ante Petrolero, eso quiere decir que volverá a jugar con dos hombres en la tarea de contención.

Por lo tanto, de no existir cambios de último momento, el once titular que enfrente mañana a Petrolero, será el siguiente: Raúl Olivares en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno, Jorge Ayala, Daniel Macilla en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, José Luis Chávez y Thomaz Santos en el medio campo; Gilbert Álvarez y Marcos Pirchio en el ataque.



VIAJAN HOY A YACUIBA

El plantel tiene previsto viajar hoy a la sede del partido contra Petrolero. El viaje a Yacuiba está programado para las 10:20. Esperan llegar al chaco boliviano cerca al mediodía, porque se hará una escala en Tarija.

Por la tarde, a las 16:00, el equipo tiene planificado realizar su último entrenamiento en la cancha deportiva de un colegio de Yacuiba.

El retorno será después del partido, vía terrestre a Santa Cruz, y luego vía aérea a Cochabamba.



THE STRONGEST

El TJD podría tocar el caso de Faría de oficio

La Paz | PÁGINA SIETE

El Tribunal de la Justicia Deportiva (TJD) de la Liga puede actuar de oficio en el caso del técnico atigrado, César Farías, quien agredió al delegado de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, en el compromiso del pasado jueves. La sanción sería entre uno a tres años calendario.

Una fuente del TJD indicó que en este tipo de agresiones se puede actuar de oficio, pero analizarán el informe del árbitro en la planilla para tomar una determinación sobre el futuro del venezolano Farías.

El dirigente de The Strongest, Juan Pablo Revilla, confirmó que en el informe del juez José Jordán indica que Farías agredió con un "manotazo" a Saucedo.

"Hemos revisado la planilla e indica que ha sido un manotazo. Pero el momento que se arma esta trifulca, tanto el árbitro central y el cuarto juez estaban observando el partido, pero el veedor del partido debió informar todo, pero no hubo un manotazo sino un forcejeo, pero tomaremos acciones para protegerlo al DT", dijo Revilla.

El artículo 37 del código disciplinario indica que los jugadores y cuerpo técnico deben respetar a los dirigentes y una agresión física podría tener una sanción de uno a tres años calendario.

Los atigrados defendieron a su técnico y consideran que hubo una reacción por recibir insultos racistas.

"Saucedo indica en primera instancia que no fue golpeado sino que tuvo un raspapinchete y dice que son cosas de fútbol, pero luego cambia la versión en cuestión de minutos, lo que quiere es perjudicar a Farías", apuntó el abogado atigrado Martín Iturri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario