martes, 25 de octubre de 2016

Zamora deja de ser el técnico

La derrota 5-0 a manos de Petrolero en Yacuiba el pasado domingo terminó de quebrar el idilio Wilstermann-Julio Zamora. Según una fuente allegada a la directiva, el entrenador rosarino dejará el cargo y esto será oficializado hoy, luego de una reunión entre las partes convocada para las 08:00 en la casa del presidente Gróver Vargas.

El saldo de la campaña de Julio Zamora al mando del plantel se resume a 33 encuentros, 22 del torneo Clausura 2015-2016 y que concluyó con la consagración aviadora tras seis años.

Los 11 restantes compromisos se remiten a una campaña poco alentadora y que casi dilapidó la posibilidad de llegar al bicampeonato.

Pero el quiebre de la relación entre la directiva y Zamora no es del fin de semana. Semanas atrás, el técnico y la dirigencia tuvieron diferencias con respecto al manejo de las divisiones menores.

Ahora, la mirada de la directiva está enfocada en el sucesor del entrenador argentino.

Según trascendió en las últimas horas, dos nombres se barajan como posibilidades para suceder a Zamora en el cargo, ambos extécnicos recientes.

La dirigencia convocará hoy a una conferencia de prensa para anunciar los términos de la rescisión del contrato.

Partido

Luego de una jornada en la que los jugadores que actuaron ante Petrolero, gozaron de un descanso. El equipo rojo retomará hoy las prácticas (09:00) en su complejo de la laguna Alalay, con miras al encuentro del sábado (15:00) ante Sport Boys, en Warnes, por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Para esta oportunidad, el cuadro rojo debe empezar a sumar de a tres unidades si pretende seguir en la lucha por alcanzar a los punteros.

Asimismo, hoy se conocerá si el Aviador será visitante en el estadio Samuel Vaca Jiménez, tomando en cuenta que la Comisión Técnica de la Liga realizará una inspección al recinto para definir si será habilitado.



TRAS LA DERROTA

Zamora: "No hay excusas para esto"

"Este resultado no coincide con lo que somos nosotros. La gente no se merece este resultado. Estamos pasando un momento difícil y sólo queda seguir adelante", declaró ayer Julio Zamora, luego del encuentro del fin de semana.

La derrota 5-0 ante Petrolero en Yacuiba encendió las alarmas en el campeón nacional, siendo el balance negativo.

Con 14 unidades y a 10 del líder Bolívar, elenco que incluso tiene un partido menos, Zamora explicó que la campaña realizada hasta el momento no es de su agrado, ya que sólo alrededor del 40 por ciento de los puntos en juego fueron obtenidos.

Por esa razón y muy lejos del rendimiento que tuvo el plantel en la consagración nacional, Zamora dirigió su último encuentro en Yacuiba, en una amarga despedida de su cargo tras más de nueve meses al mando.

"Tampoco hay que volverse loco, pero luego de un campeonato y medio puede haber este bajón. Mucha gente no lo entiende y es complicado explicarles esto", agregó el rosarino, desconociendo la postura asumida por la directiva aviadora.

Luego de esta situación, el equipo aviador tendrá el retorno del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, expulsado ante Bolívar.

La mira está puesta ahora en Sport Boys, plantel con el que rivalizarán este sábado (15:00), por la fecha 13 del torneo en curso y correspondiente a la segunda rueda del campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario