martes, 29 de septiembre de 2015

Aponte estará listo dentro de 10 días

El lateral cruceño de Wilstermann, Juan Pablo Aponte, podría convertirse en una de las novedades del club aviador en el encuentro ante The Strongest, previsto para el domingo 18 de octubre, según informó ayer Luis Montaño, galeno del cuadro rojo.

Según el médico, la evolución de la lesión de Aponte es favorable y alcanza un 85 por ciento, motivo por el cual el futbolista sería una de las caras nuevas en el equipo de Juan Manuel Llop.

"Sólo falta que el jugador recupere la masa muscular perdida. Entre una semana y 10 días podemos darle el alta. Hay un gran porcentaje de que vuelva a jugar ante The Strongest", puntualizó Montaño.

El 12 de julio pasado, Aponte sufrió la ruptura parcial del ligamento interno, rotura asa de balde del menisco interno y una pequeña lesión en el ligamento cruzado anterior, motivos por los que fue dado de baja entre dos y tres meses.

Durante este tiempo, el estratega Llop probó a varios jugadores en esa posición, como a Brian Hinojosa, Christian Vargas y Jorge Cuéllar.

Con esta alentadora noticia, el equipo aviador tendrá, por primera vez, el equipo completo a disposición y en una parte complicada del certamen Apertura.

"Se hizo un trabajo conjunto y preventivo en la parte física. También la dirigencia accedió a los exámenes que requerimos, motivo por el cual su recuperación fue rápida, además de la voluntad del propio futbolista", indicó el médico del crédito valluno.

Durante los próximos 120 días, Aponte continuará con un trabajo de recuperación de masa muscular, gimnasio y aeróbico para llegar en óptimas condiciones a un torneo que se volvió exigente.

Con respecto al primer plantel, ningún jugador que actuó ante Bolívar, el domingo pasado, sufrió lesión alguna y, por lo tanto, el cuadro valluno no lamentará más bajas.

El equipo descansó ayer y recién retomará los entrenamientos mañana a las 9:30 en la cancha seis del complejo Félix Capriles.

APUNTES

Diferencia de seis entre los invictos

Al cabo de nueve jornadas, los planteles de The Strongest y Wilstermann se mantienen como los únicos planteles invictos del certamen Apertura 2015-2016, aunque la diferencia entre ambos es de seis puntos.

The Strongest, primero del certamen con 23 unidades, ganó en siete oportunidades y empató dos encuentros. Convirtió 26 goles y recibió ocho (+18), siendo el equipo más efectivo del torneo y la segunda valla menos batida.

Al frente, Wilstermann sumó 17 unidades, producto de cuatro triunfos y cinco empates. El Aviador convirtió 15 goles y recibió ocho (+7).

El duelo entre ambos podría ser el fin del invicto de uno de los dos, siempre y cuando no sellen un empate en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del Apertura.



Aporte voluntario en entradas

En el encuentro clásico nacional, los asistentes al partido compraron sus entradas con un aporte voluntario de 10 bolivianos. Al final de la brega se hizo conocer que se vendieron 22.560 entradas y se recaudó 573.950 bolivianos, siendo que 225.600 bolivianos (aproximadamente 32 mil dólares) no fueron declarados en el bordeó final. No se hizo conocer el objetivo del aporte voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario