martes, 15 de septiembre de 2015

Wilster ya pignoró toda su deuda



"Wilstermann ya pignoró todos sus ingresos para pagar esta deuda, pero Fabol nos pide una garantía del pago", explicó Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann.

Ayer en conferencia de prensa Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) anunció que se mantienen firmes en su intención de parar la octava fecha del torneo Apertura de la Liga como medida de presión, para que los clubes hagan efectivo el pago de sus compromisos económicos con los jugadores.

Uno de esos clubes es Wilstermann, con una deuda de 130 mil dólares. Mientras que San José y Blooming son los otros equipos con deudas que suman 300 mil dólares, entre los tres.

Quiroga explicó que hace unas semanas el club envió una programación de pagos en la que se explica que todos los ingresos que el equipo debe recibir por auspiciadores, televisación y Copa Libertadores fueron pignorados para honrar con esta deuda, motivo por el que creen que el problema está solucionado.

El problema es que Fabol solicitó una garantía de pago con un cheque por 60 días, mas Quiroga explicó que la institución aviadora no puede firmar ningún cheque, sobre todo teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa su presidente Grover Vargas, quien aún se encuentra detenido en el penal de San Pedro, en La Paz, debido al caso de presunta venta de víveres con sobreprecio a la Policía Nacional.

La Selección nacional también podría salir perjudicada porque de ser efectivo el paro los jugadores que sean convocados por Julio César Baldivieso tampoco se presentarán a trabajar con la Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario