martes, 8 de septiembre de 2015

Wilster tratará de frenar a Boys



Sport Boys saltará esta tarde (15.00) a la cancha del Gilberto Parada de Warnes en procura de obtener su sexta victoria seguida, mientras su rival, Wilstermann, tratará de ser el que frene la positiva racha del equipo cruceño, por la jornada seis del torneo Apertura de la Liga.

Se trata del partido más importante de la fecha —que comenzó el sábado con el triunfo de Ciclón en la cancha de Petrolero de Yacuiba (2-3)— y pondrá frente a frente al líder indiscutido y a uno de sus escoltas, además los dos llegan a esta confrontación en condición de invictos.

Con 15 puntos, Sport Boys está en la cima de las posiciones, encumbrado además haciendo gala de su marca perfecta: cinco partidos, todos ganados, tres de ellos como visitante. Ha protagonizado el mejor inicio de un equipo en un campeonato liguero tomando en cuenta los últimos años. Cuatro unidades menos tiene Wilstermann (tres victorias y dos empates), que comparte el segundo puesto con The Strongest, aunque el atigrado tiene mejor diferencia de gol.

El conjunto de Warnes ve el partido como la oportunidad para alejarse aún más de los que le persiguen; ya sería un gran paso vencer al de Cochabamba (le sacaría siete puntos), y más aún si mañana el Tigre no logra puntuar en su visita a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

En todo caso, pase lo que pase en esta jornada, Sport Boys —que además es el equipo más efectivo, con 11 goles y tiene la valla menos batida, con tres— continuará como líder del torneo, así pierda, pues está reforzado con un “colchón” de unidades que aguanta para continuar como solitario en la parte alta.

Sin embargo, Wilstermann ve con otros ojos el lance de hoy: es la oportunidad, por una parte, para ser el equipo que haga tropezar a la sorpresa y revelación del campeonato; y, por la otra, para acercarse a la punta y pisarle los talones al puntero. Un triunfo haría que el equipo valluno se instale a solo una unidad del primer puesto. Lo que pase hoy en Warnes le interesará a The Strongest, que mañana buscará una victoria ante Nacional para continuar por lo menos como segundo.

No están en las nubes

Pisan tierra

El entrenador de Sport Boys, Carlos Leeb, dijo que sus jugadores no dejan de pisar tierra, porque si bien están en la punta, no olvidan que en el punto promedio están aún abajo. “No vamos a estar en las nubes. Nosotros encaramos los partidos con el mismo empeño y objetivo de seguir sumando”, aseguró.

Dupla

De acuerdo con los entrenamientos de la semana, el cuadro de Warnes mantendrá su apuesta por su poderosa dupla ofensiva conformada por los delanteros Yasmani Duk y el naturalizado boliviano Marcos Ovejero.

En duda

Hasta ayer por la tarde, la directiva de Real Potosí aguardaba el regreso del zaguero Pablo Pedraza y el delantero Gilbert Álvarez, quienes estaban con la selección boliviana. El equipo cerró su preparación sin ellos, aunque es posible que vayan a Oruro.

Parada

El cuadro de San José ya cuenta con el lateral Enrique Parada, quien regresó a Oruro donde comenzó su carrera profesional y formó su familia. El beniano estuvo muchos años fuera porque jugó en Bolívar y The Strongest. Hoy podría debutar.

Preza debuta en Real ante San José

El uruguayo Richard Preza debutará hoy como entrenador del “colero” Real Potosí, en la visita del cuadro de la Villa Imperial a San José de Oruro, por la jornada seis del torneo Apertura de la Liga. Con Real —que echó al argentino José Alberto Rossi por bajo rendimiento— ya son tres los clubes que han cambiado director técnico desde que se inició el campeonato: su rival de hoy es uno de ellos, pues Mario Rolando Ortega se hizo cargo del equipo santo hace dos partidos en vez de Víctor Barrientos.

Nacional Potosí —que mañana recibirá a The Strongest— es el tercero que procedió con el cambio de timón, pues se fue el argentino Miguel Zazhú y llegó el mexicano David de la Torre, quien igualmente debutará en su equipo.

Es la primera vez que Preza dirige en el fútbol boliviano. Según su datos se tituló en 2006. Antes de venir estuvo en clubes de su país y de Guatemala. Al DT le toca entrar en un momento duro de su equipo, pues Real es el último de la tabla de posiciones, sin unidades, con cinco partidos jugados y todos perdidos, aunque cuatro de ellos como visitante. Ha convertido cinco goles y ha recibido el doble (diez).

Preza conoce muy poco del fútbol nacional y de Real en particular, aunque uno de sus guías es el paraguayo Henry Lapczyk, a quien dirigió en otro lado y fue quien sugirió su nombre para que fuera tomado en cuenta. “Lo primero es sacar al equipo del lugar en el que está y para eso no hay ningún secreto, solo trabajo”, dijo el entrenador tras haber asumido estos días la dirección técnica de Real.

San José, que actuará como local, tampoco está muy bien, pues anda antepenúltimo con solo cuatro unidades (las mismas que Nacional), sin embargo la última de ellas la consiguió a través de un meritorio empate con The Strongest en La Paz. Preza será el decimocuarto entrenador que dirija en el Apertura, mientras De la Torre será el decimoquinto, cuando lo haga mañana al frente de Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario