lunes, 28 de septiembre de 2015

Wilster gana, gusta, golea y es tercero

Las famosas olas mexicanas en las cuatro tribunas del estadio y la luna llena en el cielo dieron un matiz especial al epílogo de la goleada (3-0) de Wilstermann sobre Bolívar ayer en el estadio Félix Capriles, por la novena fecha del torneo Apertura.

Los aviadores expusieron un fútbol agresivo, de buen toque, rápido y efectivo ante un rival que no pudo hacer pie en el terreno de juego y cometió errores en defensa que fueron bien aprovechados por el local.

Con este triunfo, Wilstermann escala al tercer lugar con 17 puntos y deja en la cuarta posición a la Academia, con 15. Los aviadores, después de nueve fechas, mantienen su condición de invictos y vuelven a luchar por el liderato.

El primer tiempo se caracterizó por algunos remates de Juan Miguel Callejón (10 minutos) e Imanol Iriberri (11), pero la pelota salió desviada.

Cuando transcurrían los 28 minutos, Edward Zenteno con fuerte remate de cabeza venció al portero Romel Quiñónez, luego de un centro perfecto de Omar Morales (1-0).

Luego del gol, Wilster siguió presionando en ataque y en una jugada ofensiva Ronald Segovia superó la marca de tres defensores, pero su remate se fue desviado (41).

Cinco minutos después (46), Iriberri anotó el segundo tanto, tras un regalo de Juan Carlos Arce quien tocó retrasado, pero habilitó al atacante rojo que superó a Quiñónez (2-0).

En la segunda etapa, el local no bajó los brazos y buscó el arco rival. La Academia intentó proponer jugadas de ataque, pero se chocó ante una muralla roja.

En una jugada rápida de ataque, Iriberri nuevamente se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza luego de un centro medido de Fernando Saucedo, a los 52 minutos (3-0).

A los 59, Erwin Saavedra en un desborde por derecha superó a la defensa de Wilster y disparó, pero la pelota se fue cerca del parante derecho de Olivares.

Thomaz Santos tuvo la oportunidad de ampliar en el marcador (61). Luego de un toque de Iriberri quedó solo frente a Quiñónez, pero estrelló la pelota en el parante derecho del portero.

Bolívar, resignado con la derrota, simplemente aguardó la finalización del partido.

Wilstermann: 3

Raúl Olivares

Omar Morales

David Díaz

Edward Zenteno

Cristian Vargas

Amílcar Sánchez

Fernando Saucedo

Ronald Segovia

Thomaz Santos

Edivaldo Rojas

Imanol Iriberri

Entrenador:

Juan Manuel Llop

Cambios:

Bergese x Santos; O. Díaz x Iriberri y Quero x Segovia

Bolívar: 0

Romel Quiñónez

Erwin Saavedra

Nelson Cabrera

Ronald Eguino

Rudy Cardozo

Juan M. Callejón

Wálter Tórrez Jaime Arrascaita

Juan Carlos Arce

Carlos Tenorio

William Ferreira

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios:

No hubo

Goles Wilstermann: Zenteno (28’),

Iriberri (46’ y 52’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

Público: 22.560 espectadores

Recaudación: Por confirmar

Torneo: Apertura

Expulsión.

El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, fue expulsado a los 25 minutos por reclamar al asistente de la preferencia Juan Pablo Montaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario