sábado, 5 de septiembre de 2015

Aponte puede volver antes

El lateral de Wilstermann, Juan Pablo Aponte, se recupera satisfactoriamente de una lesión que sufrió en la rodilla derecha y podría retornar a las canchas antes de lo previsto, según informó ayer Luis Montaño, galeno del cuadro aviador.

"Juan Pablo Aponte continúa en el trabajo de fortalecimiento luego de la lesión. Todo dependerá del grado de tolerancia y desarrollo que pueda tener al trabajo que realizamos con el en la flexibilidad. No perdió masa muscular y eso nos da esperanzas de que pueda retornar antes del tiempo previsto", añadió Montaño.

El 12 de julio pasado, Aponte sufrió una distención de ligamentos de la rodilla derecha en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Cine Center ante Aurora. Su recuperación, hasta entonces, demandaría entre dos y tres semanas.

Días más tarde, el 20 de julio, una nueva evaluación del cuerpo médico aviador lo descartó entre dos y tres meses debido a que se le diagnosticó una ruptura parcial de ligamento, rotura asa del balde del menisco interno y una pequeña lesión en el ligamento cruzado anterior.

El lateral cruceño trabajó ayer en la rehabilitación de la zona afectada una vez que los galenos rojos dieron el visto bueno para que inicie otra fase de su recuperación.

Sobre otros casos, Montaño reiteró que hoy podría darse el alta respectiva al volante villamontino Ronald Segovia, quien se restablece de un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo.

En cuanto al mediocampista boliviano-brasileño Edivaldo Rojas, el médico de campo de Wilstermann indicó que presenta una contusión en la parte posterior de la pantorrilla de la pierna izquierda, empero no le impide trabajar con normalidad.

El plantel continuará hoy con los entrenamientos para el encuentro del martes ante Sport Boys (15:00), por la sexta fecha del certamen Apertura 2015-2016 de la Liga.

Con miras al encuentro contra el Toro warneño, el DT Juan Manuel Llop podrá contar con todo el equipo, incluyendo al defensor Edward Zenteno, convocado a la Selección nacional y que podría integrarse hasta mañana.

APUNTE

Antecedente

Sport Boys y Wilstermann jugarán por quinta vez en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. En las anteriores cuatro ocasiones, los números son bastante parejos: dos empates y un triunfo para ambos elencos. La última vez que se midieron, el Rojo se impuso 0-1 con gol de Iván Huayhuata (1' ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario