lunes, 28 de septiembre de 2015

Wilstermann golea a la Academia

Wilstermann ingresa al receso liguero como tercero en la tabla de posiciones después de golear (3-0) a Bolívar, en el clásico nacional número 130, que se disputó en el estadio Félix Capriles, por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.

Con este resultado Wilstermann suma 17 unidades y se pone a seis del puntero The Strongest (23) y dos del segundo, Sport Boys (19). Entre tanto, Bolívar se quedó con 15 en la cuarta casilla.

La primera jugada de riesgo fue para Bolívar y llegó en un contragolpe, producto de un error de David Díaz, quien en su afán de despejar envió un centro en profundidad desde el medio campo y habilitó a Juan Miguel Callejón, que apareció sólo frente al golero Raúl Olivares- que estaba un poco adelantado- remató cruzado, pero el arquero chileno contuvo el balón (10’PT).

Un minuto más tarde Wilstermann logró llegar con peligrosidad al arco de Romel Quiñonez, con un remate al ras del piso, pero el balón se fue a centímetros del vertical izquierdo.

Wilstermann se quedó sin su entrenador, Juan Manuel Llopp, a los 25 minutos, cuando el juez cruceño Juan Nelio García determinó expulsarlo por reclamar en demasía una falta que cobró en contra.

Pese a ese golpe anímico los jugadores de Wilstermann lograron abrir el marcador mediante Edward Zenteno, a los 27 minutos.

Todo comienza con un error de la defensa celeste, ya que dejó sólo al delantero argentino Imanol Irriberri, quien recibió sin marca alguna el pase de Fernando Saucedo, y envió un disparo vigoroso que fue desviado por Romel Quiñónez al tiro de esquina. Fue precisamente en el cobro de ese tiro libre que Saucedo, en una jugada ensayada en lugar de enviar un centro, hizo un pase a Omar Morales, quien mandó un centro que llegó a la cabeza de Edward Zenteno, para que este marque el primero del partido.

A cuatro minutos para el final del primer tiempo del partido Ronald Segovia perdió la oportunidad de ampliar el marcador tras resistir la marca de Walter Flores y rematar desviado (41’PT).

El encuentro se fue al descanso con el 2-0, gracias a un regalo de Juan Carlos Arce, quien cedió el balón al golero Quiñónez, pero no se percató que en ese sector todavía se encontraba el delantero Iriberri, quien aprovechó el regalo para enviar el esférico al fondo del arco (45’).

En la reanudación de las acciones Bolívar pretendió dar vuelta al marcador, pero su esfuerzo no le alcanzó, porque en la primera jugada de riesgo de esta fracción Wilstermann amplió la ventaja, al minuto 6.

Después de un tiro de esquina Ronald Segovia envió un centro a la zona del punto penal, donde se encontraba Imanol Iriberri, quien estaba libre de marca y con un cabezazo mandó el esférico a la parte baja del costado derecho de Quiñónez, para el 3-0.

Después, un error de Edward Zenteno, que pierde el balón en la salida ante Erwin Saavedra, provocó un remate cruzado que pasa a centímetros del arco (14’ST).

Pese al ímpetu de Bolívar para lograr el descuento, Wilstermann estuvo más cerca del cuarto, como cuando Thomaz Santos se perdió la perfecta oportunidad de ampliar la ventaja, cuando tras un pase de Imanol Iriberri, quedó sólo frente a frente ante Quiñónez, su remate desde el punto penal chocó contra el vertical derecho (21’ST).

El partido finalizó con un claro dominio de Wilstermann por 3-0 ante un flojo Bolívar, que es dueño de la cuarta casilla.

DATO

Historial

Wilstermann y Bolívar se enfrentaron en 64 oportunidades en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. De los cuales 26 partidos fueron ganados por los aviadores, mientras que los celestes vencieron en 17 oportunidades. Además se registraron 21 empates.



OPINIONES

Juan Manuel Llop. DT de Wilstermann

Ganamos bien. Hubo varios duelos individuales, lo que hizo que tuviéramos la posesión de la pelota. Fuimos contundentes, en otros partidos teníamos varias llegadas y convertíamos uno. Hoy tuvimos cinco ocasiones y anotamos tres goles. Yo no hice nada para la expulsión, pero bueno, no hice nada ni dije nada como para que me expulsaran”

Nelson Cabrera. Defensor de Bolívar

Hemos jugado muy mal, fueron nuestras desconcentraciones las que hicieron que perdamos el partido. Errores en el campo de juego. La verdad es que no se puede ganar un partido jugando de esta manera. Pero debemos seguir trabajando, mejorar mucho para seguir escalando. Éste siempre ha sido un reducto complicado”



MEJOR JUGADOR

El delantero argentino Imanol Iriberri fue el que más destacó en el campo de juego. Sus dos goles le dieron tranquilidad al equipo Aviador para manejar mejor los tiempos y lograr la victoria ante el Bolívar.



EL JUEZ CRUCEÑO NO FUE IMPARCIAL

El árbitro Juan Nelio García no midió las faltas con la misma vara a ambos equipos. Un claro ejemplo fue cuando Romel Quiñónez (35’ST) le dio un puñetazo en la cara a Imanol Iriberri. El juez le mostró la amarilla al delantero por supuestamente obstruir la salida del golero.



REVENDEDORES

Los revendedores hicieron su agosto en el mes de septiembre. Pese a que se vendieron entradas hasta minutos antes de iniciado el clásico nacional entre Wilstermann y Bolívar, los revendedores lograron sacarle rédito a sus ventas, aprovechando el apuro de los hinchas, porque vendieron en casi el doble del costo normal. Por ejemplo, las entradas para el sector de preferencia, que en boletería estaban a Bs 60, vendieron a Bs 100.



PETARDOS

En el minuto 7 del segundo tiempo, después de que Wilstermann convirtiera el tercer tanto del partido, la hinchada del Bolívar que estaba apostada en la recta de general lanzó dos petardos a la zona donde se encontraba el golero aviador Raúl Olivares, quien fue afectado por la explosión de uno de ellos. La Policía logró identificar al responsable, quien fue derivado a la EPI Norte en calidad de aprehendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario