martes, 22 de septiembre de 2015

Dirigencia roja critica arbitraje

El vicepresidente de Wilstermann, Rolando López, sostuvo ayer que la directiva del club aviador presentará un reclamo por la actuación del juez tarijeño Jordy Alemán, quien, según el dirigente, perjudicó con sus decisiones al elenco aviador en su visita a Universitario (2-2) el pasado viernes.

A juicio de los dirigentes y el cuerpo técnico de Wilstermann, este y anteriores arbitrajes fueron en desmedro de las intenciones rojas y privaron al crédito valluno de valiosas unidades en juego.

"Manifestamos nuestra indignación por lo que hizo el arbitraje en el partido ante Universitario. Estamos haciendo las representaciones necesarias, pero lamentamos que el Comité de Árbitros no imponga sanción sobre sus afiliados", dijo López.

Luego del empate 2-2 en su visita a Universitario, el cuerpo técnico a la cabeza de Juan Manuel Llop hizo pública su molestia por los dos goles invalidados y el cobro de un gol ilegítimo para los locales.

No obstante, el reclamo de López y Llop no quedó sólo en este cotejo: apuntaron también al mal arbitraje en otros tres encuentros del actual certamen (Nacional Potosí, Blooming y Sport Boys).

"Se hizo una relación de los hechos suscitados. Queremos que estos árbitros no sean designados más. Entregaremos esta documentación ante el secretario general de la Liga (Hormando Vaca Diez) y luego al Comité de Árbitros. El arbitraje en nuestro medio es desastroso", indicó López.

Finalmente, el directivo rojo observó la designación de Alemán a último momento, situación que acrecentó la molestia en la dirigencia.

Por su parte, el presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Ortubé, indicó que se analizarán los videos de todos los encuentros que se disputaron en la octava fecha liguera.

"Siempre hay reclamos, hay aciertos y desaciertos en el arbitraje. Si se toma la decisión de sancionar a un árbitro por un error cometido, se lo hará", afirmó Ortubé.

En cuanto al cambio del árbitro Nelson Barro por su coterráneo Jordy Alemán, Ortubé indicó que se comunicó el cambio con 24 horas de anticipación, debido a que el primero sufrió una lesión durante un entrenamiento.

APUNTE

Wilstermann trabajó en el club Olympic

Con la ausencia de los cinco seleccionados nacionales (Gustavo Salvatierra, Amílcar Sánchez, Jorge Cuéllar, Miguel Suárez y Edward Zenteno), el plantel rojo retomó ayer a los entrenamientos con una exigente sesión en la cancha de arena del club Olympic, en la Costanera.

Durante 30 minutos, el equipo realizó trabajo físico y luego concluyó la jornada en la cancha 6 del estadio Félix Capriles con una labor física y trabajo con balón.

Luego de visitar a la "U" de Sucre, el Rojo no registra bajas por lesión, empero el volante Fernando Saucedo y el delantero Óscar Díaz presentan contusiones que no revisten gravedad alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario