Bajo el mando del técnico argentino Juan Manuel Llop, Wilstermann mejoró notablemente la campaña que hizo en el torneo Clausura (2014-2015), por lo menos en las cinco primeras fechas del Apertura (2015-2016).
En el campeonato anterior, los aviadores lograron acumular 4 puntos producto de los consecutivos empates como local y visitante. Wilstermann ocupaba los últimos lugares en la tabla del campeonato.
Esas cinco primeras fechas son la visita a San José (1-1), el partido de local ante Petrolero (0-0), en empate con Real Potosí (1-1) en la Villa Imperial y cierra la seguidilla de empates el partido con Oriente Petrolero (1-1) en el Capriles. En la quinta fecha, los rojos perdieron contra Bolívar (1-0) en La Paz.
La campaña hoy tiene otra faceta, los aviadores comparten el segundo lugar con The Strongest, ambos con 11 puntos, luego de las primeras cinco fechas.
Para este nuevo desafío, el entrenador Llop mantuvo la base de su equipo y reforzó algunas zonas que por el momento le permiten mantener posiciones de expectativa.
En el Apertura, Wilstermann logró tres triunfos y dos empates y mantiene su condición de invicto en el certamen. Los rojos iniciaron el torneo con un reconfortante triunfo como local ante Real Potosí (1-0), luego empataron con Nacional Potosí (2-2) en la Villa Imperial, después venció a Blooming (3-2), empató con Oriente Petrolero (0-0) y superó a Ciclón (2-0) los tres en el Félix Capriles.
Los aviadores tienen 11 puntos y se metieron entre los candidatos para luchar la corona del certamen, aunque todavía restan por jugar 17 fechas.
Sin embargo, Llop acusa los mismos problemas del campeonato anterior, los lesionados no le permiten contar con todo su potencial en los partidos y debe realizar cambios. Además, tuvo que lamentar la expulsión de su capitán Edward Zenteno que fue sancionado por dos fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario