miércoles, 18 de mayo de 2016

Wilstermann buscará su corona número 13 en el profesionalismo



Wilstermann buscará este domingo su título número 13 en la historia de fútbol profesional de Bolivia, que comenzó en 1950.

Por la penúltima fecha del campeonato, el Rojo recibirá a Petrolero de Yacuiba, en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00. Necesita un punto para conseguir su sexta corona liguera y la decimotercera, sumados los trofeos anteriores.

El equipo aviador ganó cinco veces el título de la Liga, que se fundó en 1977, y consiguió siete coronas en los 27 años anteriores a la fundación del ente liguero.

El primer festejo de Wilstermann en la era del profesionalismo fue en 1957, cuando los aviadores se consagraron campeones luego de sumar 21 unidades en 12 partidos jugados, con 10 victorias, un empate y una derrota (se otorgaba dos puntos al ganador). En el último partido, los cochabambinos derrotaron 7-2 al cuadro de Oruro Royal, el 6 de enero de 1958.

Luego de este campeonato, los rojos obtuvieron los siguientes tres torneos: en 1958, 1959 y 1960; además, el ganar el título de 1959 le dio derecho a participar en la primera Copa Libertadores de América que se disputó en 1960, donde además el representante boliviano inauguró el certamen frente a Peñarol, en Montevideo.

El primer campeonato liguero que ganó el equipo cochabambino fue en 1980 con Jairzinho como figura. El jugador brasileño que ganó la Copa del Mundo con su seleccionado en México, 10 años antes, fue fundamental en la consagración de Wilstermann en el primer certamen liguero.

En el actual torneo, Wilster tiene 43 puntos. A dos fechas del cierre, el Rojo aventaja con seis puntos al segundo, The Strongest (37).

Saucedo no podrá volver al onceno titular de Wilster

Los Tiempos /Cochabamba
A la baja del delantero Marcos Pirchio por acumulación de tarjetas amarillas, se suma la del volante mixto Fernando Saucedo, quien todavía no podrá volver al once titular de Wilstermann para el partido de este domingo ante Petrolero. El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) impuso a Saucedo una sanción de dos encuentros por expulsión.
Saucedo, que fue expulsado con roja directa en el partido ante The Strongest, del pasado jueves 12 de mayo, cumplió un partido de suspensión y el domingo deberá completar la pena para después quedar habilitado.
Entretanto, el estratega Zamora deberá dirigir a su equipo desde las tribunas los últimos dos partidos del campeonato.
El técnico fue expulsado al término del encuentro ante The Strongest, supuestamente por insultar al juez cruceño, según señala su informe. Por esta falta el TJD sancionó a Zamora con tres partidos de suspensión.
Un total de 700 efectivos policiales velarán por la seguridad de los espectadores y protagonistas del lance Wilster-Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario