jueves, 19 de mayo de 2016

Wilstermann se prepara para la ‘fiesta roja’


A tres días del partido de campeonato para Wilstermann, “la tranquilidad invade al grupo, porque el equipo está mentalizado para convertir en fiesta el choque con Petrolero”, dijo el técnico “rojo” Julio Alberto Zamora.

No obstante el optimismo del estratega, advirtió que no será fácil el rival, porque Petrolero llegará al compromiso con su propia necesidad, porque su situación no es cómoda en referencia al descenso.

Para Zamora, el plantel está tranquilo y dispuesto a convertir en fiesta el esperado encuentro en el estadio Félix Capriles y ante su público. Considera que se debe proponer y tomar la iniciativa en el juego, seguir en la línea que se ha propuesto el grupo desde que comenzó el certamen hace cuatro meses y en la que partido a partido se ha ido perfilando resultados para llegar bien al cierre del campeonato Clausura.

El conjunto rojo, a dos fechas de la conclusión del torneo, tiene seis puntos de ventaja sobre el segundo, The Strongest, por tanto hasta el empate con el albiverde yacuibeño le sirve para coronarse campeón.

“Este es un momento de tranquilidad y felicidad por lo que está pasando el equipo, ojalá que se pueda concretar con victoria este objetivo, el hincha sabe que nos jugamos el título y seguramente llegará al estadio para apoyar a su divisa y será partícipe de un hecho importante que por lo demás es para ellos”, encuadró Zamora.

El estratega no dejó de valorar el apoyo que recibieron de dirigentes, hinchas, de la familia y el profesionalismo de los jugadores, por tanto, están dadas las condiciones para hacer que la fiesta se desate el domingo.

DOS AUSENCIAS

El cuadro wilstermanista no podrá contar en su formación con tres jugadores que se han constituido como base del once titular, esto obligó al técnico Zamora tomar sus previsiones. El atacante Marcos Pirchio por acumulación de tarjetas amarillas, el mediocampista Fernando Saucedo que cumplirá su segundo cotejo de suspensión por expulsión, al que se suma el central Enrique Diaz que está lesionado, por tanto, están al margen del trascendente cotejo.

Estas ausencias, sobre todo de Pirchio, le obligará al entrenador a cambiar el esquema. Por lo demás, el propio técnico del conjunto valluno no podrá dirigir al equipo desde el lugar acostumbrado, porque está suspendido por el Tribunal de Justicia, como consecuencia de un informe del árbitro Juan Nelio García que dijo haber sido agredido verbalmente en ocasión del encuentro con The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario