domingo, 22 de mayo de 2016

Wilstermann se consagró campeón del Clausura



Wilstermann se adjudicó con mucha autoridad el título del campeonato Clausura la tarde de este domingo en Cochabamba. Los rojos desataron la fiesta en el escenario valluno a pensar de no ganar a Petrolero (0-0) en la penúltima fecha de este torneo. Con esta consagración, 'Wilster' se ganó el derecho de representar a Bolivia en la Copa Libertadores 2017.

"Sacrificio y amor propio", fueron las palabras que más repitieron los jugadores una vez dio el pitazo final el juez central Álvaro Campos en un abarrotado estadio cochabambino. Estuvieron más de 28.000 almas este domingo como testigos de la consagración del equipo aviador que dirige Julio Zamora. "El secreto fue que la mente y el cuerpo estuvieron en el mismo lugar. Estuvimos concentrados", afirmó el técnico argentino.

El partido

En la primera parte, Wilstermann se encontró con un equipo bien aplomado en todas sus líneas, ya que más allá de las tres unidades, los chaqueños se jugaban su permanencia en la primera división. Maidana, Burton, Galindo y Ríos fueron la columna vertebral de un equipo que no se amilanó ante un lleno total del Capriles.

En el local, los nervios parecieron traicionarlos, ya que Bergese, Santos, Díaz y Edivaldo no lograron hacer daño a los chaqueños en las pocas ocasiones que llegaron al arco defendido por Brun. La más clara fue a los 31 minutos con un cabezazo de Díaz tras centro de Edivaldo desde la izquierda.

Un minuto antes, el golero Olivares salvó a Wilster tras detener el balón en dos tiempos luego de un cabezazo de Maidana. El centro para el atacante chaqueño fue de García desde la izquierda. El esférico volvió a las manos del meta chileno tras chocar en el parante izquierdo de su portería. Susto total en las graderías.

En el complemento las cosas no cambiaron en nada. Los de Zamora, que por cierto acarició su primer título con un equipo de primera, no lograron la supremacía que la gente esperaba. El DT ordenó el ingreso de Vargas por Rojas y de Huayhuata por Rodas pero las variantes no sirvieron para mover el marcador ni para mejorar el juego. Es más, por momentos la parcialidad valluna abucheó a Wilster.

Ante la falta de eficacia de los delanteros del rojo, el zaguero Edward Zenteno se fue permanentemente al ataque, sobre todo cuando se generaban jugadas de peligro a balón parado. El capitán cochabambino estuvo a punto de vencer a Brun con un cabezazo (63'). El arquero de Petrolero logró apenas desviar sobre el horizontal con la punta de los dedos. Fue lo más peligroso que generó el campeón en la segunda parte.

En la recta final, el rojo presionó a la visita por todos los sectores, pero los de Milton Maygua defendieron con uñas y dientes el cero. El punto obtenido lo deja a un paso de salvarse del descenso de categoría. Son penúltimos en el punto promedio, por encima de Ciclón, que ahora quedó con un pie fuera tras ser goleado por Oriente (3-0) en Santa Cruz.

Pero jugar bien al parecer era lo menos que importaba para Wilstermann, ya que con el 0-0 le bastó para alcanzar su título número seis de la historia liguera, a falta de una fecha para el final del campeonato Clausura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario