jueves, 19 de mayo de 2016

Anuncian máxima seguridad para el partido del domingo

Con el propósito de evitar cualquier problema antes, durante y después del partido, la dirigencia de Wilstermann y la Policía dieron a conocer los detalles del plan de seguridad que se desplegará el domingo para el encuentro entre los aviadores y Petrolero a disputarse desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Para impedir posibles avalanchas y que gente con entradas se quede fuera del estadio, se tomaron dos decisiones: la primera, disponer de seis puntos de venta en distintos lugares de la ciudad para facilitar la compra de las localidades y así evitar que el domingo se abran las boleterías del estadio.

La segunda consiste en introducir un cuarto anillo de seguridad a una cuadra del estadio, control por el que ninguna persona que no tenga entrada podrá acceder al estadio Capriles.

Sebastián Arce, responsable de la venta de entradas, informó que los seis puntos de venta de entradas estarán abiertos hoy desde las 10:00 hasta las 18:00.

Los sitios de venta habilitados son: la sede del club en la calle Ecuador, todas las boleterías del estadio Félix Capriles, en el supermercado Hipermaxi de la Juan de La Rosa, en la tienda de Joma del Cine Center de Cercado, en el Cine Center de Quillacollo, y en las oficinas de la empresa Viva de la calle Santa Cruz.

Estos mismos puntos estarán abiertos mañana desde las 10:00 hasta las 14:00. El sábado las entradas, si es que todavía hay, se venderán sólo en las boleterías del estadio hasta que se agoten.

La dirigencia está confiada de que las localidades se agotarán el sábado, para que así no tenga que habilitar las boleterías del escenario de Cala Cala el domingo por la mañana, también para que el dispositivo de seguridad no tenga problemas para ser puesto en acción desde el mediodía.

"Mañana (por hoy) inicia la venta de entradas en seis puntos de venta oficial. Pedimos a la población compre sus localidades en los lugares autorizados para evitar cualquier inconveniente o problemas por entradas falsificadas", explicó Arce, quien anunció que se implementaron ocho niveles de seguridad en los tickets y que además habrá tres puntos de verificación para no dejar pasar las entradas falsas.

Con el objetivo de evadir a los revendedores se dispuso que por persona se venderán un máximo de cinco entradas.

Cuatro anillos de seguridad

Se desplegarán más de 650 efectivos policiales en todo el estadio y las áreas aledañas.

"Son cuatro anillos de seguridad uno más de lo normal", explicó Marcos Encinas, subcomandante de la Policía Departamental de Cochabamba.

El cuarto control estará instalado a una cuadra de los ingresos al estadio, donde sólo pasarán aquellos que tengan entrada.

El tercer cordón de seguridad estará instalado en las puertas de ingreso al estadio, donde los aficionados volverán a presentar sus entradas para ingresar al campo de juego.

El segundo anillo de seguridad estará en los túneles de ingreso al campo de juego, donde sólo ingresarán aquellas personas acreditadas por la dirigencia y la prensa deportiva.

Finalmente, el primer anillo estará en el campo de juego que tiene el objetivo de evitar que el público agreda a los jugadores con objetos contundentes y además prevenir que los hinchas salten al campo de juego una vez finalice el encuentro, para ello se apostarán en las conexiones entre tribunas.



GRAN EXPECTATIVA

Pese a que la dirigencia definió habilitar seis lugares para la venta de entradas para el encuentro de este domingo entre Wilstermann y Petrolero, varios hinchas empezaron anoche a hacer colas en algunas boleterías, como la curva norte del estadio Félix Capriles y en las puertas de la sede del club, en la calle Ecuador.

Y es que este cotejo no será como cualquier otro, ya que Wilstermann tiene grandes chances de festejar su sexto título liguero, si logra empatar o vencer al cuadro chaqueño el domingo.

Es por esta razón que ningún hincha de Wilstermann quiere perderse el encuentro en el que el equipo de sus amores puede conferirse otro galardón.



PUERTAS SE ABREN A LAS 13:00

La dirigencia pidió a la hinchada llegar al estadio lo más antes posible, para que no tenga problemas a la hora de instalarse en las tribunas. Por este motivo las puertas se abrirán a las 13:00, tres horas antes del partido que iniciará a las 16:00.

Asimismo, se informó que el plan de seguridad se implementará desde las 12:00, hora en la que se cerrarán las calles aledañas al estadio Capriles como la avenida Uyuni, puente Cala Cala a la altura de la plaza de Las Banderas, la Juan de la Rosa y la Aniceto Padilla, en la parte del surtidor El Cristo, y la Humboldt, a la altura de la Calancha.

Además, se comunicó que el parqueo del estadio no estará habilitado.



CONTROLES EN TODOS LOS ANILLOS

La Policía anunció que no se permitirá el uso de ningún tipo de petardos u objetos contundentes, como palos o botellas, motivo por el que la Policía controlará mochilas y bolsones en todos los anillos de seguridad.

En cuanto a las granadas de humo, si son pequeñas están permitidas, según explicó el subcomandante de la Policía, pero todo dependerá de la cantidad que se pretenda ingresar al estadio. Mientras que con el papel picado no existe ningún tipo de restricción.

También se anunció que horas antes, cuando las vivanderas ingresen al estadio, se controlará que sólo tengan con ellas los implementos de cocina y alimentos para la venta, no así otros objetos como petardos.



EQUIPO

Tres para reemplazar a delantero Pirchio

Ante la baja del delantero Marcos Pirchio por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico aviador, Julio Zamora, maneja tres opciones para ocupar ese espacio: Miguel Suárez, Edivaldo Rojas y Gustavo Rodas.

"Vamos a ver quién de todos está para jugar, tenemos a Miguel Suárez, Edivaldo Rojas y a Gustavo Rodas, entre ellos está el reemplazante", dijo Zamora ayer.

Suárez como Rojas podrían ser los acompañantes de Óscar Díaz en la ofensiva, porque tienen esa vocación; mientras que se si se decide por el argentino Rodas, podría subir a Marcelo Bergese al ataque y dejar a Billy Rodas como volante ofensivo.

Todas estas dudas se despejarán hoy cuando el plantel realice la sesión de fútbol en el campo principal del estadio Félix Capriles, desde las 16:00.

En cuanto a las posibilidades y las bajas que enfrentará para el partido del domingo, Zamora señaló que no es la primera vez que no podrá contar con Pirchio y Saucedo.

"En su momento no lo tuvimos a Pirchio, estuvo cuatro o cinco partidos sin jugar por lesión, los muchachos que ingresaron lo hicieron muy bien. En el caso de Saucedo sucedió lo mismo, también por lesión estuvo dos partidos fuera, así que tenemos reemplazantes para que lo hagan bien", dijo.

Sobre la sanción de tres partidos que recibió por su expulsión en el partido ante The Strongest, Zamora señaló que tiene "bronca, porque la verdad no le dije nada como para tener esta sanción, yo sólo les dije a los jugadores que no lo saluden porque no hizo un buen trabajo, pero bueno, son cosas del fútbol, esta vez se equivocaron feo, pero bueno, hay que aguantarse".



APUNTE

La Liga entregará la Copa

A los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) no se les escapa ni un solo detalle, por ello, para el domingo traerán a Cochabamba el trofeo de Campeón del torneo Clausura 2015-2016 para entregarla a Wilstermann, si los resultados le favorecen y logra su sexto título liguero ante Petrolero.

Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga, confirmó que además del trofeo traerán las medallas para premiar al equipo valluno. Además, señaló que su persona, en calidad de ejecutivo del organismo, llegará a la ciudad junto con el presidente, Marco Ortega, y el tesorero Jaime Oña.

Respecto al acto principal de premiación, comentó que ya trabajaron en todo lo que se refiere a la logística con el armado de la tarima donde subirán los campeones para recibir los galardones. “El resto del festejo ya lo arma Wilstermann”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario