lunes, 30 de mayo de 2016

Hermetismo en Wilstermann sobre la contratación de jugadores

Luego de la sexta consagración liguera de Wilstermann, la dirigencia y el cuerpo técnico del Rojo se manejan con mucho hermetismo en las negociaciones sobre la extensión de contratos y nuevos refuerzos.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, anunció ayer que las primeras novedades en el plantel se conocerán recién la siguiente semana, todo esto para evitar frustraciones en las negociaciones.

"La idea es mantener una buena base en el equipo. No podemos ser irresponsables con el club. Estamos haciendo las gestiones", dijo Vargas.

Por ese motivo, las gestiones con los jugadores que obtuvieron el cetro nacional hace poco más de una semana se encaminan en medio de la reserva, empero las contraofertas de otros clubes dificultan un tanto la permanencia de algunos de ellos.

Ese es el caso de Omar Morales, quien fue oficializado como el nuevo refuerzo de Sport Boys. Ese mismo rumbo podría tomar Edivaldo Rojas, quien además es tentado por otros equipos.

No obstante, Vargas dijo que desconoce esa situación, empero no incurrirá en la irresponsabilidad de mantener jugadores o traer refuerzos sobrepasando el presupuesto del club.

"No le cerramos la puerta a nadie. No se puede ser irresponsable con la institución, ya que se hablan y manejan con montos muy altos (por otros equipos)", añadió el titular rojo.

Hasta el momento, ninguno de los futbolistas del campeón nacional firmó o se vinculó con otra institución, salvo el caso de Morales que ya es anunciado en Sport Boys. Otro que también podría cambiar de camiseta es Fernando Saucedo, jugador que podría retornar a Oriente Petrolero o ser fichado por Blooming.

"Ya tenemos todo arreglado con algunos jugadores. Estamos en conversaciones con otros", añadió Vargas.

Esta semana será decisiva para el futuro del Rojo, mucho más cuando el DT Julio Alberto Zamora retorne de su viaje por el interior del país.

Según fuentes allegadas al club, Zamora estaría negociando y viendo a los posibles refuerzos que tendrá el cuadro rojo para afrontar la Copa Sudamericana 2016 y la Copa Libertadores de América 2017.

Prácticas

Por la disputa de la Copa América Centenario, el equipo aviador retornará al trabajo el 14 de junio, aunque sin los jugadores cedidos a la Selección Nacional (Edward Zenteno, Fernando Saucedo y Cristhian Machado).

Durante este tiempo que resta (15 días más), los jugadores que estuvieron en la temporada 2015-2016 gozarán de unas merecidas vacaciones antes de volver a enfocarse en el torneo doméstico y la Copa Sudamericana.

Asimismo, el plantel aviador iniciará el certamen como uno de los mejores equipos en el punto promedio junto a The Strongest, luego de que ambos fueron los que más puntos sumaron en la pasada temporada (77 en total).

No hay comentarios:

Publicar un comentario