sábado, 28 de mayo de 2016

Wilstermann tuvo su mejor temporada tras volver a la Liga

El pasado domingo 22 de mayo Wilstermann coronó una de su mejores temporadas desde su retorno a la Liga, obteniendo el título del torneo Clausura. En total tuvo 77 puntos y terminó segundo en la tabla acumulada.

Después de regresar a la Liga en la temporada 2012-13, no pudo acoplar el juego de las figuras que llegaron a reforzar sus filas, por lo que los resultados no fueron los esperados.

En su primer periodo (tras su regreso) en la Liga, Wilstermann terminó séptimo con un total de 58 puntos, tras que en el torneo Apertura lograra sumar 28 unidades y en el Clausura 30, en ambos campeonatos estuvo en la casilla 7, fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales. En la siguiente gestión, 2013-14, Wilstermann subió un puesto y terminó sexto con 61 puntos.

En el Apertura, los rojos acabaron cuartos con 34 unidades; mientras que en el Clausura fueron novenos con 27 puntos. Otra vez fuera de la zona de premiación.

Pero en la temporada 2014-15, Wilstermann volvió a ser el protagonista en la Liga y finalizó cuarto en la tabla acumulada con 73 unidades, y esta vez sí recibió un premio internacional, ya que se clasificó a la Copa Sudamericana 2016, como Bolivia 2.

En el torneo Apertura, el aviador se adueño del cuarto peldaño con 34 puntos; mientras que en el Clausura fue tercero con 39 unidades.

Ese tiempo, Wilstermann se quedó a cuatro puntos de la Copa Libertadores, que fue para Oriente Petrolero, que clasificó como Bolivia 3 para la Copa de 2016.

Manteniendo una base de la pasada gestión, Wilstermann pretendía convertirse en el actor principal de la temporada 2015-16, pero tras los conflictos legales por lo que atravesó su presidente Grover Vargas, los aviadores no lograron despegar en el Apertura por problemas económicos, porque al final terminaron en el sexto lugar con 33 puntos.

El campeonato Clausura fue otra historia, porque el plantel fue protagonista y candidato al título desde de la primera fecha.

En el Clausura terminó primero, con 44 puntos, tras ganar 13 partidos, empatar 5 y perder 4.

En la presente temporada Wilstermann (+15) cosechó 77 puntos, los mismos que The Strongest (+31), que por mejor diferencia de goles es primero.



PLANIFICACIÓN

Dirigencia empieza a negociar con jugadores

El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, informó que empezó a negociar con los jugadores que quiere que permanezcan en el plantel en la temporada 2016-17, y también analiza a los posibles refuerzos.

Vargas aseguró, sin especificar posiciones, que el técnico Julio Zamora pidió la llegada de cinco a seis jugadores para reforzar las líneas del plantel.

Dijo que si bien espera retener a la mayoría de los futbolistas, para mantener la base de la pasada temporada, será responsable y no inflará la planilla demasiado para no confrontar con problemas en el futuro.

En cuanto a la continuidad de algunos futbolistas, Vargas no quiso ahondar en detalle y aseguró que la siguiente semana ya se podrá conocer a los jugadores que se quedarán y con los que ya no se contará el siguiente torneo.

El que tiene seguro su puesto en el plantel aviador es el delantero Marcos Pirchio, que tiene contrato con Wilstermann hasta fin de año.

Además, se conoce que Miguel Suárez no volverá al plantel, porque debe retornar a Bolívar, club que cedió a préstamos a los rojos.

Entretanto, el defensor David Díaz anunció que logró cerrar un acuerdo con el aviador, club con el que jugará por lo menos una temporada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario