lunes, 16 de mayo de 2016

El grito de gol que estremeció el estadio

Mientras el gol de Ciclón lo festejó casi todo el estadio IV Centenario y puso de pie a los siete mil hinchas albicelestes que alentaban a su equipo, el tanto del empate de Wilstermann lo celebraron un millar de fanáticos aviadores que se apostaron en la curva norte del escenario deportivo.

Mientras el estadio se quedó mudo con el tanto de Rojas, un grito de gol despertó a los que estaban en el palco oficial y a los hinchas albicelestes de la tribuna de preferencia. El técnico aviador, Julio Zamora, tuvo que ver el partido desde esa zona y no desde el campo de juego porque fue expulsado en el cotejo ante The Strongest.

“Goooooooooool carajo, así se hace”, fueron las palabras del estratega al saltar desde su banco y abrazar a uno de los kinesiólogos del plantel, mientras la dirigencia y familiares de los jugadores de Ciclón lo observaron en silencio con la rabia contenida.

Pero mientras los hinchas de Ciclón protestaban por cada jugada errada de su equipo, o en contra del arbitraje, que ahora para ellos era todo menos correcto, Zamora observaba callado y tranquilo el partido, hasta el tanto de Óscar Díaz.

Esta vez fue un poco más mesurado en su festejo para evitar cualquier tipo de represalia de la gente que estaba a su alrededor, que sí se generó, pero no por el festejo, sino por el entusiasmo en las indicaciones por teléfono del estratega. “Vaya a dirigir al campo de juego, un poco de respeto”, le dijo uno de los hinchas de Ciclón que estaba sentado a su lado.

Al final, el estratega se retiró del palco cuando faltaban unos ocho minutos para epílogo del partido. Se fue a la puerta del túnel para esperar a que finalice el encuentro y dar algunas indicaciones para controlar la arremetida de Ciclón.

La hinchada de Ciclón empezó a abandonar el estadio IV Centenario minutos antes de que finalizara el partido, conscientes que con esa derrota pusieron un pie otra vez en la Asociación de Fútbol de Tarija.

Una vez que terminó el cotejo, Zamora corrió al campo de juego para abrazar y festejar con su equipo, que fue a saludar a la hinchada que lo alentó durante todo el partido.

Los abrazos y felicitaciones entre los jugadores de Wilstermannen el campo de juego duraron varios minutos.

Muchos de los hinchas del Aviador, quisieron festejar la victoria con el equipo y esperaron casi una hora por el sector de donde salen los jugadores para sacarse fotos y pedir autógrafos, pero tuvieron que conformarse con ver pasar a sus ídolos debido al despliegue policial que evitó que los fanáticos se acerquen a más de cinco metros de los futbolistas, que salieron directo al bus que los llevó al aeropuerto.



DATO

Retorno

Una vez concluido el encuentro, la delegación de Wilstermann retornó a Cochabamba en un vuelo de BoA, que despegó de la pista del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija a las 20:00. Aficionados del cuadro aviador dieron la bienvenida al equipo que está a un paso de coronarse.



OBSTACULIZARON LABOR DE LA PRENSA

Pese a que la dirigencia de Ciclón coordinó el trabajo que debía desarrollar la prensa valluna que llegó hasta el IV Centenario para cubrir el partido entre Ciclón y Wilstermann, hubo algunos incidentes que dieron la mala nota en el encuentro.

Hubo mucho control desde un inicio, pero al final se llegó al acuerdo de que los fotógrafos podían estar en el campo de juego, pero cuando el cotejo terminó y la prensa cochabambina se disponía a cubrir el festejo del equipo aviador, una persona que se desconoce si formaba parte de la dirigencia, pero que estaba como responsable de seguridad, pretendió sacar del terreno de juego al fotógrafo de Los Tiempos, Carlos López, incluso valiéndose de los efectivos policiales.

La agresión fue sólo contra este medio, porque los demás periodistas vallunos y los de Tarija no fueron molestados, pese a ese imponderable, el reportero gráfico hizo valer su derecho a trabajar y realizó la cobertura del festejo que lo reflejamos en el Número 1.



APUNTES

Confusión

Algunos programas radiales de Tarija creyeron que si Wilstermann ganaba el encuentro daría la vuelta olímpica en el estadio IV Centenario. Incluso difundieron un spot que decía: “Hoy no darás la vuelta aquí, porque Ciclón se respeta”. Lo que no sabían era que para festejar ayer el Rojo debía esperar por el resultado entre The Strongest y San José, que iniciaba recién a las 17:15. Al finalizar el partido, los periodistas incluso agradecieron la prudencia de los jugadores aviadores de no dar la vuelta olímpica para no generar hechos de violencia.

Pésimo gramado

El campo de juego del estadio IV Centenario se encuentra en pésimas condiciones. Esto generó, en más de una oportunidad que algunos jugadores de Wilstermann se cayeran en jugadas sin riesgo alguno. Las malas condiciones del gramado incluso generaron que el juez principal, el paceño Éver Cuéllar, casi al final del primer tiempo se cayera de cara.



AVIADORES NO SE CAMBIAN POR NADIE

El encuentro que disputaron ayer Ciclón y Wilstermann generó expectativa, no sólo en Tarija y Cochabamba, sino en el resto del país, porque el cuadro cochabambino está a un paso de proclamarse campeón del torneo Clausura de la Liga. Fanáticos dieron la bienvenida al equipo aviador en el aeropuerto Jorge Wilstermann en medio de una desbordada euforia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario