domingo, 22 de mayo de 2016

Wilstermann va por su décimo tercer título del profesionalismo


El cuadro de Wilstermann buscará conseguir esta tarde (16:00) su sexto título liguero y el decimotercero en el profesionalismo, ante un necesitado Petrolero, de Yacuiba, en el estadio Félix Capriles. El aviador necesita al menos un empate para gritar campeón del torneo Clausura.

El equipo aviador tiene 12 títulos en sus vitrinas, siete en el profesionalismo nacional (1957, 1958, 1959, 1960, 1967, 1972 y 1973) y cinco en la Liga (1980, 1981, 2000, 2006 y 2010).

El cuadro dirigido por Julio Zamora puede ser inalcanzable para los otros 11 equipos y en especial para el Tigre, que es el único que todavía tiene chances matemáticas de alcanzar al líder y obligar a un partido extra.

Los rojos de Cochabamba pueden consagrarse campeones aún si caen esta tarde, pero para eso el equipo atigrado no debe sumar de a tres en su visita a la Villa Imperial. En lo futbolístico, el equipo de Zamora tiene dos bajas para enfrentar a los yacuibeños: el volante Fernando Saucedo, que debe cumplir este partido más de suspensión debido a la expulsión que sufrió en el duelo ante el Tigre, y el delantero Marcos Pirchio, que vio la quinta cartulina amarilla el pasado domingo ante Ciclón, en Tarija.

Estas variantes obligaron al técnico argentino a modificar el sistema con el que juega habitualmente, de 4-4-2 a 4-5-1, por lo que en lugar de los dos ausentes ingresarán Edivaldo Rojas y Gustavo Rodas, ambos se posicionarán en la línea de volantes.

Mientras que Petrolero no tiene margen de error si quiere salir de la zona del descenso, por lo que hoy deberá amargar la fiesta a los aviadores en Cochabamba.

Para el partido de hoy los yacuibeños no contarán con Jeison Quiñones en el ataque y su lugar será ocupado por Luis Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario